ANALIZA EL AYUNTAMIENTO Y DIPUTADO FEDERAL EL TEMA DEL ALZA A LAS GASOLINAS.

por

10 enero, 2017

thumbnail_img_1190

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín recibió en la Presidencia Municipal al diputado federal por el Séptimo Distrito, Alex LeBarón. Ambos se sentaron con los Regidores, el Secretario del Ayuntamiento y la Síndico para analizar el tema del gasolinazo.

Pérez Holguín dijo a LeBarón que como Ayuntamiento han estado unidos y trabajando a raíz del surgimiento de inconformidades contra el aumento del precio de las gasolinas, y como Alcalde su posicionamiento ha sido respaldar las manifestaciones, siempre y cuando se den de forma pacífica, sin caer en problemas sociales fuertes.

“Sabemos que a través de los diputados se puede hacer eco a la población (…) Si tu requieres respaldo, un soporte ciudadano pienso que el Ayuntamiento está muy involucrado y te lo puede dar (…) No tendríamos ninguna inconveniencia en respaldar una propuesta que pudieras hacer en la Cámara de Diputados”, le expresó al Legislador.

Luego de escuchar los puntos de vista de la mayoría de los regidores que conforman el Honorable Ayuntamiento, el diputado Alex LeBarón manifestó que la aprobación del aumento de los combustibles, que venía incluida en la Ley de Ingresos por la que él votó a favor, traía implícita una Reforma Energética que viene dándose en los últimos dos años, en donde se contemplaba que en México habría precios competitivos en las gasolinas.

Aseguró que la noticia del primero de enero sobre los aumentos, lo tomó por sorpresa y catalogó como una muy mala decisión del Gobierno Federal el haber hecho los incrementos a las gasolinas sin ponderar factores como proteger la canasta básica, sin embargo le pegó a los consumidores, sobre todo a los más vulnerables.

En una prolongada reunión entre los Regidores, el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndico y el propio Diputado Federal, este último los invitó a tomar decisiones en conjunto respecto al tema para llevarlas a San Lázaro.

Notas Relacionadas