DIF OFRECE CONSULTAS DE NUTRICION Y UN TALLER PARA INHIBIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

por

9 enero, 2017

thumbnail_img_1264

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Hoy comenzaron en el DIF Municipal las consultas de nutrición con un costo de recuperación de 30 pesos.

Así lo informó el director del organismo descentralizado, José Cuan, quien explicó que a la par de otorgan consultas médicas con el mismo costo.

Sin embargo, quien no tenga el recurso se hace una valoración de su situación económica y se le da el servicio de manera gratuita.

Cuan resaltó que luego de la época decembrina esta es una oportunidad para ir con el nutriólogo e iniciar una dieta.

Agregó que no se limitan a un grupo socioeconómico, sino que puede ir a solicitarla cualquier ciudadano.

La atención se da con cita previa, misma que puede sacarse de manera directa en las instalaciones del DIF o bien comunicándose al teléfono (625) 582 1066, extensión 102.

“Con las consultas de nutrición y médica general en el DIF queremos hacer algo integral en la cuestión de salud. Estamos atendiendo de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde”, explicó.

José Cuan afirmó que en el DIF Municipal están preocupados por la salud de las personas y en particular de los infantes, grupo en el que se presentan serios problemas de desnutrición y sobrepeso.

En ocasiones estos niños acuden a consulta de nutrición, pero de ahí los canalizan a consulta médica, debido a las condiciones críticas que presentan.

Por otra parte, informó que el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y Abuso Sexual (Cavvys), iniciará el 12 de enero el primer curso de un programa de prevención denominado “La violencia, un gran reto en familia”.

Explicó que va enfocado en el desarrollo integral de las familias y su sana convivencia, orientado a los padres de familia para que aprendan sobre el buen trato y así eviten la violencia en su hogar.

Comenzará a las 9:30 de la mañana, será una vez por semana, en cuatro o cinco sesiones, y se abrirán más grupos conforme a la demanda. Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...