GERMAN LEYVA, ESTARA DE REGRESO EN LA FRONTERA.

por

6 enero, 2017

GERMAN LEYVA

Sergio Arturo Duarte / El Diario

Subcampeón con Indios de Ciudad Juárez en el 2013, el manager sinaloense Germán Leyva vendrá a la frontera y buscará tomar por segunda vez el mando de la tribu para el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Ya se cerró la plática con Germán Leyva, va a venir a participar al Campeonato Regional –que iniciará en marzo- y ganarse el derecho de ser el manejador del equipo de los Indios de Juárez”, declaró Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno de Beisbol.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, donde nació el 27 de septiembre de 1967, Leyva eliminó a los aborígenes en playoffs y guió a los Dorados de Chihuahua al gallardete estatal, en el 2015.

Como piloto campeón, dirigió a la ‘División del Norte’ al cetro nacional ese mismo año, en Monterrey, Nuevo León, el cuarto al hilo para el seleccionado norteño.

De asumir Leyva el mando del equipo, será la quinta ocasión en seis años que los Indios cuenten en el dugout con un manejador foráneo, que no es de la ciudad.

La tendencia inició en el 2012 con Francisco ‘Paquín’ Estrada y continuó en los dos años siguientes con el propio Leyva y con Adelaido Rodríguez, en la trilogía de finales consecutivas que los aborígenes perdieron ante los Mineros de Parral.

En este lapso, el juarense Carlos Baca es el único juarense que ha llevado los destinos de los Indios y lo hizo en el 2015, cuando la escuadra teporaca fue eliminada en cuartos de final, precisamente por los Dorados de Chihuahua y Leyva.

Rodríguez volvió al timón en el 2016 y ahora todo indica que Leyva, de 49 años y ex jugador de los Indios Rojos de Ciudad Juárez en la Liga Norte de Sonora, seguirá sus pasos.

En cuanto a movimientos de peloteros, Cereceres informó que el catcher Francisco Ochoa, quien jugó en dos periodos con los Soles de Ojinaga, fue adquirido por Chihuahua el año anterior, pero no acudió al llamado, llega a los Indios a cambio de Omar Heredia, quien se va a los Dorados.

“Conocemos a Francisco Ochoa, le reconocemos su calidad como receptor”, expresó.

El directivo comentó que el interés por el catcher sonorense data desde el año anterior, pero por situaciones de trabajo su arribo al equipo no fue posible.

“Hoy ya nos manifestó que tiene el interés y la intención de venir aquí a jugar beisbol y es un receptor reconocido en el estado de Sonora, en campeonatos nacionales”, apuntó.

Cereceres resaltó que atrás de home, Ochoa tiene una defensiva bastante buena, así como un buen brazo.

“Su defensiva es lo que lo hace brillar en la receptoría. No creo que sea el bateador, pero más bien, la necesidad es de un receptor que ayude al pitcheo a salir de sus problemas con pitcheos difíciles”, expuso.

Dada su participación en Soles de Ojinaga, Ochoa ocupará el lugar de pelotero local en el roster indígena.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...