FRANCISCO “EL CHAPOPOTE” HERNÁNDEZ, UN UNICO EN LA SEXTA ZONA.

por

22 diciembre, 2016

15492567_1786930971568639_7651566751138033799_n

Por Jaime Rivera Jr.

Carmen Francisco Hernández Parra, mejor conocido como El Chapopote. Nació el 18 de julio de 1945 en el Valle de Allende Chihuahua.

Al año de nacido sus padres y familia, partieron a la ciudad de Delicias, para posteriormente conocer a Carmen Amparan Chávez quien a la postre se convirtiera en su esposa con la cual formo una familia conformada por cuatro hijos y cuatro hijas.

A la edad de 14 años, comenzó su trayectoria como quinielero en la ciudad de Delicias, siendo ayudante de los hermanos Carrillo quienes fueron los que le brindaron la oportunidad de comenzar en este negocio.

En el año 1976, llego a la ciudad de Cuauhtémoc y fue aquí donde continuo con su gran pasión por el béisbol, incursionando con algunos equipos de la Liga Comercial. Para los años ochenta participo en los torneos regionales contando con el apoyo de varios establecimientos de la región como; Vidriomex, Laboratorio Diésel el Gordo, sombrerería Rodríguez, Frutas Manolo, entre otros.

El “Chapopote” ha sido parte importante en el equipo de la manzana, es uno de los más grandes porristas que ha tenido la Sexta Zona vistiéndose de Cuauhtémoc, compartiendo grandes momentos con la afición manzanera e incluso del estado de Chihuahua. Parte de una gama de grandes porristas del estado, entre ellos el famosísimo “Champion” Flores de la capital del estado, Nono de la Rosa de la ciudad de Parral.

Estos tres eran los más grandes animadores del torneo estatal, llegaron a compartir experiencias en torneo nacionales.

Para el “Chapopote”, el béisbol le ha dado mucho, pero al igual le ha quitado a dos de sus cuatro hijos varones. Uno de ellos al venir de la capital después de ver un partido de los Manzaneros contra Dorados en la final de la temporada de 1995, el segundo de ellos fue asesinado después de un entrenamiento de pelota.

Sin duda dos golpes duros que marcaron su vida y a esto le sumamos la pérdida de su pierna en el año 2002 que marco el fin de su trayectoria como parte de algún equipo activo.

En los últimos años se le conoce como una persona apasionada por el béisbol y un quinielero de tradición que junto a su familia ha hecho de este negocio parte de su vida.

 

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...