ENTREGA ALCALDE APOYOS POR 134 MIL PESOS A PERSONAS DE LA ZONA RURAL.

por

6 diciembre, 2016

thumbnail_img_5854

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo entrega de cheques a diversas personas de la zona rural, que les ayudarán en la compra de camionetas para transporte escolar, la compra de lechones, la construcción de un cuarto en una vivienda, entre otros beneficios.

Luego de entregar de manera simbólica los respectivos cheques a personas procedentes de los ejidos El Rayo y 6 de Enero, el alcalde aseguró que trabaja para que el próximo año la Dirección de Desarrollo Rural tenga un presupuesto digno, donde se fortalezcan programas como sociedades productivas, apoyo a escuelas y organizaciones religiosas, en los seccionales y sus comunidades.

“He instruido al Director para que en el próximo presupuesto se contemplen cantidades muy definidas. En los próximos días me reuniré con los presidentes seccionales para definir bien el programa de trabajo enfocado en el Plan Municipal de Desarrollo. Como su nombre lo dice: es para todo el municipio, para fortalecer las localidades”, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, explicó que la instrucción del Presidente Municipal ha sido ayudar a la gente que menos tiene, independientemente de la comunidad.

Aseguró que su dependencia no está enfocada sólo en lo productivo, sino también en la educación, y aunque hay una Dirección de Desarrollo Social, con un enorme trabajo, buscan conjuntar esfuerzos.

Los beneficiados son:

1.- Rogelio Zavala López. Ejido Seis de Enero. Material para instalar red eléctrica en casa parroquial. 3 mil pesos.

2.- Fanny Ydalia Torres Bustillos. Ejido Seis de Enero. Seguro vehicular para camioneta para transporte escolar. 3 mil 80 pesos.

3.- Carla Alejandra Terrazas Huerta. Ejido Napavechi. Material para construcción de un cuarto. 9 mil 700 pesos.

4.- Rogelio Villegas Ordóñez. Ejido Seis de Enero. Rehabilitación de guardaganado. 4 mil 350 pesos.

5.- Sonia Cecilia Iglesias Cano. Colonia Álvaro Obregón. Compra de 20 lechones para crianza y producción. 14 mil pesos.

6.- Francisco Javier García Montes. Ejido Lázaro Cárdenas. Camioneta para transporte escolar. 50 mil pesos.

7.- Alberto Pérez Rodríguez. Ejido El Rayo. Camioneta para transporte escolar. 50 mil pesos.

La suma total es: 134 mil 130 pesos. Cabe mencionar que estos montos no cubren el costo total de lo que se comprará, sino que son apoyos y el resto lo sufragará el beneficiario.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...