JURISDICCION SANITARIA IV INFORMA SOBRES ACCIONES EN MATERIA DE SALUD.

por

3 diciembre, 2016

thumbnail_img_5670

*Detección de casos de VIH Sida van a la baja y suman 20 en 2016, en los 9 municipios que abarca

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Director de la Jurisdicción Sanitaria IV, de los Servicios Estatales de Salud, expresó el interés de informar mensualmente a la ciudadanía sobre las acciones que llevan a cabo en favor de la salud de los cuauhtemenses.

El doctor Carlos Ruíz Vázquez mencionó que en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, aplicaron 6,697 dosis y la meta era y siguen siendo alcanzar 7,034 niños, no obstante lograron llegar el 90.0% de la población que tenían como meta.

Agregó que ya está en funciones la clínica de colposcopía, en el Centro de Salud de la Emiliano Zapata, en donde se hace estudios de cáncer cérvicouterino a las mujeres, y en este momento están certificando un método para realizar la vasectomía sin bisturí a los hombres.

Por su parte, la epidemióloga María Dolores Chávez, habló del VIH Sida, cuyo día mundial de lucha se celebró ayer, explicando que este año se han detectado menos casos que los anteriores, siendo un total de 20, de los cuales 11 son de personas que tienen el virus, y los 9 restantes de personas que ya tienen la enfermedad.

Dicha estadística se refiere a los nueve municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria IV, incluido Cuauhtémoc. El resto son: Riva Palacio, Madera, Carichí, Cusihuiriachí, Bachíniva, Guerrero, Temósachi y Matachí.

“Hemos detectado que la gente que incurre en algún factor de riesgo se acerca a hacerse la prueba”, explicó e indicó que en el caso de que requieran tratamiento, se envía a los pacientes a una Unidad de Atención Especializada.

Aseguró que en este tema se guarda absoluta discreción y se le garantiza privacidad total a quien acude.

La gente interesada puede acudir a las clínicas pertenecientes a los Servicios Estatales de Salud o bien a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV, que se ubican en la avenida 16 de Septiembre.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...