ROBERTO OSUNA, FIRMA CON LOS CHARROS DE JALISCO.

por

3 diciembre, 2016

cq5dam-thumbnail-624-351

JALISCO.- El mexicano Roberto Osuna, pitcher de los Blue Jays de Toronto y uno de los cerradores más importantes hoy por hoy en las Grandes Ligas, se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los Charros de Jalisco para lo que resta de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMP).

Así lo informó el propio pelotero esta noche, en su visita al parque de Zapopan para el primero de la serie vs. Navojoa y tras firmar el contrato que lo liga a la institución albiazul. Cabe mencionar los derechos sobre Osuna en la LMP pertenecen a Charros desde que la franquicia se encontraba en Guasave.

El “Chufito”, quien nació el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa, se convirtió en el pitcher más joven en debutar con el jersey de Toronto; fue el 8 de abril del 2015, a los 20 años, y lo hizo ponchando a su primer rival, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York.

Firmado como agente libre por los Bluejays en 2011, obtuvo su primer salvamento el 22 de junio de 2015, enfrentando a los Rays de Tampa Bay, lanzando 2 innings completos. Hasta la fecha, ha participado en 140 juegos de temporada regular en la Gran Carpa, con un total de 56 salvamentos y 157 ponches.

Además, se trata del primer relevista novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula 66 apariciones en una campaña con menos de 21 años y del primer jugador nacido en el año de 1995 que vio actividad en el considerado mejor béisbol del mundo.

En los dos años que ha jugado en las Mayores ha alcanzado la Final de la Liga Americana con Toronto: en 2015, frente a los Reales de Kansas City, y en el actual 2016, ante los Indios de Cleveland. Es considerado por la prensa especializada como uno de los peloteros con mayor futuro en GL.

Osuna estará listo para lanzar con Charros a partir del viernes 9 de diciembre, día en que Charros inicia serie como visitante frente a los Cañeros de Los Mochis; en casa, su presentación se daría el martes 13, cuando el equipo reciba a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Al lado de Sergio Romo, 3 veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants que también fue anunciado como refuerzo, Charros reafirma su compromiso con la afición y el béisbol en México para brindar un espectáculo de primer nivel y armar un equipo que compita por el título de la LMP.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...