REALIZAN FORO DE INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE EN CUAUHTEMOC.

por

2 diciembre, 2016

img_5586

*Se instalaron diversas mesas de trabajo cuyas actividades dieron inicio a las 10:00 horas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a los asistentes al Foro de Infraestructura y Medio Ambiente para el Plan Estatal de Desarrollo, que encabezaron Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología y Norma Ramírez Baca, secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.

“El municipio de las 3 culturas los recibe con los brazos abiertos”, expresó el Presidente Municipal a alcaldes de toda la región, funcionarios de los tres niveles de gobierno, regidores, representantes de organizaciones y ciudadanos, que acudieron al Poliforo.

“Estoy convencido de que el trabajo de cada una de las mesas será de éxito y saldrán muchas actividades en cuanto a programas y acciones que Gobierno del Estado habrá de emprender en los próximos cinco años. Agradezco a Javier Corral el apoyo brindado desde el inicio de su administración no sólo a Cuauhtémoc, sino a los municipios de toda la región”, expresó

Afirmó que Cuauhtémoc es ejemplo de coordinación a nivel estatal, pues todas las propuestas en beneficio de ciudadanía están consensadas, platicadas y revisadas con la sociedad organizada a través de la gran participación de Cuauhtémoc Unido.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, indicó que en total se realizarán nueve foros en todo el estado, con el propósito de recabar propuestas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en donde la prioridad será identificar las situaciones que afecta a la población y las soluciones posibles.

Mencionó los temas que es necesario abordar para el desarrollo sustentable del estado y sus regiones económicas, como: planificación urbana, cambio climático y medio ambiente, comunicaciones, infraestructura carretera, agua, generación de energía y limpias renovables. “Que si no se atienden de manera adecuada, se convierten en enormes problemas sociales y económicos”.

Así mismo, Norma Ramírez, secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, agradeció a los presentes el sumarse para determinar aquellas obras de infraestructura que determinarán el desarrollo del estado.

Expuso que no se pueden dejar de lado las terribles condiciones económicas en que se encuentra el estado, sin embargo hay que trabajar en problemáticas como que el 15% de la población chihuahuense carece de agua potable, y sólo el 75% cuenta con drenaje y alcantarillado.

Sostuvo que el avance para que el desarrollo social y económico, debe darse en beneficio de los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

En el presídium estuvieron presentes Severo Trujano, en representación del diputado local Javier Malaxechevarría; Armando Wilchez Piñón, en representación de Rafael Chávez Trillo, director de la SCT Chihuahua; Alejandra Hermosillo, directora de Planeación, en representación de Gustavo Madero, coordinador Ejecutivo del Gabinete del Gobernador; y Marco Antonio Delgado Corona, de la agrupación Cuauhtémoc Unido.

Notas Relacionadas