TOMA PROTESTA FRANCISCO SAENZ SOTO COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA.

por

30 noviembre, 2016

thumbnail_img_5517

*“No vamos a permitir que vengan otras corporaciones policiacas a tratar de pisotear el trabajo que se hace en este municipio”, manifestó el Alcalde a los policías municipales

*“Siéntanme como un aliado más, como un compañero de trabajo que viene a buscar dignificar la labor del policía”, expresó a los agentes el nuevo jefe policiaco

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín tomó protesta a Francisco Javier Sáenz Soto como Director de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones de la corporación, donde estuvieron presentes los agentes, oficiales, mandos y personal administrativo que desde hoy quedaron bajo su encargo.

El Alcalde manifestó una felicitación por el trabajo que desempeñó al ahora exdirector Jesús Gutiérrez Trujano, asegurándole que los cuauhtemenses reconocen su esfuerzo y trabajo. “Quiero desearle el mayor de los éxitos en sus actividades personales, profesionales y familiares. Es un excelente hombre y se merece todo el éxito del mundo en lo que emprenda”.

Posteriormente, se dirigió al nuevo titular de la corporación: “a ti Pancho te felicito, pero a la vez quiero exhortarte para que esta Dirección de Seguridad Pública, como se ha mencionado y como se ha reconocido, se mantenga como las mejores corporaciones del estado de Chihuahua.

Te invito a que lleves todo este trabajo coordinado a las distintas acciones que tenemos en el Plan Municipal de Desarrollo, principalmente en el tema de equipamiento, en el tema de capacitación, pero sobre todo en llevar a esta corporación a ser una Policía cercana con a la ciudadanía de Cuauhtémoc”.

A los policías municipales les dijo que tienen todo el respaldo del Presidente Municipal y le ha dado la instrucción al nuevo Director de trabajar muy de la mano con ellos y con sus familias, por el bienestar de las mismas. “Que todos los niños vean en el policía municipal a un amigo”.

Fue enfático al manifestarles que: “no vamos a permitir que vengan otras corporaciones policiacas a tratar de pisotear el trabajo que se hace en este municipio. Hasta ahorita la coordinación y comunicación con otras dependencias de gobierno, en concreto con la Fiscalía de la Zona Occidente, es abierta y sin tapujos”.

Por su parte, el nuevo director de Seguridad Pública, Francisco Sáenz Soto, inició su discurso haciendo un reconocimiento a la valentía, honradez, esfuerzo y disciplina, con que se condujo Jesús Gutiérrez Trujano durante su labor al frente de la corporación, lo que se vio reflejado en buenos niveles de seguridad.

Agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín la oportunidad de incluirlo en la terna para ocupar el cargo y al Honorable Ayuntamiento el haberlo elegido.

“A usted como Presidente Municipal mi lealtad y compromiso con su plan de trabajo y su visión en beneficio del pueblo de Cuauhtémoc”, expresó.

A los agentes, mandos y personal administrativo, les externó que la instrucción más importante que tiene para ellos, es que trabajen cuidando a sus familias, conocidos y todas aquellas personas que conozcan, a sus vecinos; cuidando los parques, los hogares, los lugares por donde transitan.

“Cuiden eso, cuiden el futuro de sus familias. Comprométanse con buscar en Cuauhtémoc un lugar de paz, con la labor preventiva que desarrollamos. Sé que son entregados, comprometidos, sé que la labor policial en Cuauhtémoc es entregada y sacrificada. Siéntanme como un aliado más, como un compañero de trabajo que viene a buscar dignificar la labor del policía, que ustedes se sientan orgullosos de ser policías; vengo a trabajar codo a codo por ese Cuauhtémoc que queremos para nuestros hijos y familias. Ténganme como un amigo, como una persona cercana en la que pueden confiar y platicar”, manifestó.

Posteriormente, el Presidente Municipal y el Director de Seguridad Pública hicieron un recorrido por las filas de los policías presentes, quienes le dieron la bienvenida a su nuevo Jefe.

Al evento de toma de protesta asistieron funcionarios de la administración, regidores del Honorable Ayuntamiento, la síndico Boni Ordóñez y algunos invitados especiales.

Notas Relacionadas