SE ACERCA LA ÉPOCA DE GRANDES CONTRATACIONES.

por

29 noviembre, 2016

imagen_1280_ua8vmovh_hgaey6ue

De cierta manera, la temporada muerta tiene un ritmo propio. En el primer mes después de la Serie Mundial, los equipos tratan de medir el mercado de cambios y agentes libres. Luego de que cae la primera ficha, el resto de las piezas le siguen.

Ahora que se acercan las Reuniones Invernales, presentamos los temas a seguir en los próximos días:

AGENCIA LIBRE
Los Dodgers, Gigantes, Mets y Nacionales han tratado de imaginarse el impacto que el cubano Yoenis Céspedes tendría en sus alineaciones. Los Yankees, Astros y Rangers han hecho lo mismo con el dominicano Edwin Encarnación y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

También están Kenley Jansen y el cubano Aroldis Chapman. Casi una docena de equipos estarían entre los aspirantes a firmar a los cerradores.

Esto es lo que sabemos: Los Medias Rojas y Yankees pretenden estar activos, lo que cambia la dinámica de cada club.

Después de que los principales agentes libres reciban nuevos pactos, Jansen y Chapman estarían entre los siguientes jugadores de alto perfil en firmar.

CAMBIOS
Los Tigres y Medias Blancas son los conjuntos a seguir de cerca. Ambos se han visto dispuestos a atender ofertas por sus estrellas: Chris Sale y el colombiano José Quintana en Chicago e Ian Kinsler y J.D. Martínez en Detroit.

Los Astros, Rangers, Bravos, Dodgers y Medias Rojas están entre los equipos con los suficientes prospectos para llamar la atención de los Patipálidos. Los Dodgers tendrían el talento joven para agregar a Kinsler.

Los Angelinos buscan a un intermedista pero es posible que no tengan las piezas para adquirir a Kinsler.

HAY QUE ESTAR ATENTOS A…
Yankees — Para muchos, el gerente general Brian Cashman cuenta con uno de los sistemas de liga menor más profundos en el béisbol y aunque construido una gran base, también busca ayuda inmediata. Tiene los prospectos para agregar a Sale y el dinero para firmar a Encarnación.

Nacionales — El gerente general Mike Rizzo y los dueños quieren apostar en grande. Tras ser uno de dos equipos con la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas en las últimas cinco campañas, los capitalinos quieren dar el siguiente paso en octubre. Washington podría realizar dos movimientos de gran impacto, que podrían ser para su vacante de cerrador (Chapman) y un bate para la parte gruesa del lineup (Céspedes).

Gigantes — San Francisco tiene huecos por llenar y dinero para invertir. Su historial indica que los Gigantes harán grandes maniobras en esta temporada muerta. Céspedes tendría sentido, como también sería el caso de Chapman o Jansen.

Astros — El gerente general Jeff Luhnow ya agregó a Brian McCann, Josh Reddick y Charlie Morton. Ahora está enfocado en otro bate (¿Beltrán?) y un abridor para encabezar la rotación (¿Chris Archer o Jake Odorizzi?).

Rangers — El gerente general Jon Daniels tiene una finca lo suficientemente profunda para tratar de adquirir a uno de los abridores de los Medias Blancas o posiblemente Sonny Grayde los Atléticos. Daniels también quiere reforzar su ofensiva y puede ser que trate de firmar a Encarnación.

CONVENIO
Algunos de los equipos más agresivos — Yankees, Medias Rojas, Dodgers y Nacionales — no estarían dispuestos a firmar a agentes libres de alto perfil hasta que haya un nuevo convenio colectivo. Y frecuentemente otras contrataciones más discretas surgen tras aquellos pactos.

El actual convenio colectivo se vence el miércoles a las 11:59 p.m. ET y es poco probable que haya acción en el mercado hasta que los jugadores y dueños lleguen a un nuevo pacto.

Notas Relacionadas