NO QUISE ENTRARLE AL PROYECTO, PORQUE NO ME IBAN A DEJAR TRABAJAR: CARLOS TENA.

por

16 noviembre, 2016

carlos_tena_nevarez-cuauht

Nicolás Flores Sáenz, Masadrenalina.com.mx

Para el candidato natural del Gobernador rumbo a la presidencia de la liga estatal de beisbol Carlos Tena, aunque haya sido Javier el que haya dicho que si (Javier Corral gobernador del estado), son otros los intereses los que se cruzaron para designar a otra persona en el timón.

Entrevistado este martes 15 de Noviembre, desde la región de Cuauhtémoc, Carlos Tena se expresó de esta manera del caso que le llevó a declinar de acuerdo a su versión de dirigir los destinos del beisbol estatal y todo lo que conlleva.

Que paso en esta designación señor?

-“Entraron otros intereses que a mí no me gustaron, aunque haya sido Javier el que me haya dicho que sí, ya acá abajo las cosas fueron diferentes, ya no te van a dejar trabajar como debes, para hacer las cosas bien, me entiendes. Va a seguir lo mismo, los mismos jurisdiccionales que estaban antes, etc. etc., entonces yo así no quise entrarle, porque vas a hacer el ridículo la verdad. Y yo soy de los que hacen las cosas bien, o mejor no le entro.

Como vio ese proceso?

-“No me gusto la forma de hacer las cosas de Juan pedro Santa Rosa, de cómo quiere llevar el beisbol, el basquetbol, en el fútbol, de hacer las cosas mal, mejor me retiro”.

Que no le gusto?

-“Yo te voy a mencionar nada más una, porque igual y les das armas para que no lo hagan, una de las cosas que no me gusto, es que quieren centralizar todo, absolutamente todo; quiere hacer las negociaciones el con los diferentes patrocinadores, y el distribuir el dinero como él quiera con las diferentes zonas. Esa fue una de las cosas que no me gustaron. Cada zona tiene compromisos.

Entonces usted no quiso?

-“Yo no quise entonces pues ya enseguida pues obviamente vendría por la libre el que estaba enseguida verdad, pero aparte a mí me dijo muy claro Juan Pedro Santarosa, que su gallo era Fierrito, y por obvias razones si te quedas tú pues tampoco te van a dejar trabajar libremente. Fue entonces otra de las situaciones que me orillaron, que me dijo abiertamente, yo apoyo a Fierrito, entonces qué necesidad tengo de que a cada decisión tenga que hablar con el gobernador si no me van a dejar trabajar”.

Se dijo que la determinación fue la amplia experiencia en el béisbol de Francisco Javier Fierro, como jugador y como directivo?.

-“El ser un buen deportista, mis respetos para Fierrito, no es sinónimo de que seas un buen administrador, ya tengo como empresario más de 25 años, te puedo decir que fui durante cuatro años vicepresidente de la zona de Cuauhtémoc, un año presidente y como 20 años apoyando económicamente al béisbol, en el regional, propiamente  a los Rieleros de la Junta. Insisto no es sinónimo que un pelotero, por ser buen pelotero pueda ser buen administrador, la prueba está clara, yo no le conozco ningún negocio a él, sin menospreciar a nadie, siempre ha sido empleado. Tampoco es sinónimo de que Santarosa por haber sido buen deportista tenga que ser un buen directivo, inclusive tengo mis dudas de que pueda llevar una oficina como la que le dieron a cargo por un buen camino”.

“No se necesita repito, ser un buen deportista, en este caso en el béisbol para ser un buen administrador, ahí se trata de trabajar bien con las empresas, de trabajar bien con los jurisdiccionales, de llevar paz entre ellos, que exista armonía, pero sobre todo que se haga lo que yo he hecho por muchos años, ponerle atención a los nuevos valores, a los jóvenes. Te puedo decir que hasta mi proyecto presentaron, me enseñaron el de ellos, que es exactamente mi proyecto. Yo cometí la inocencia de llevarle un proyecto a Santarosa, porque así me lo pidió Javier (El gobernador del estado), que le llevará mi proyecto a quién fuera nombrado director del instituto Chihuahua, y oh sorpresa cuando presentan su proyecto, es exactamente el proyecto de Carlos Tena, incluso la llama liga estatal Nuevo Amanecer, tan es así que yo lo vi yo lo lei, y ellos presentaron ese documento como de Fierrito”.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...