NOMBRA EL INSTITUTO DEL DEPORTE A JAVIER FIERRO COMO DIRECTIVO DEL BEISBOL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

por

14 noviembre, 2016

Cae Manzaneros ante Indios

Pedro Enríquez/El Cierre.
El Instituto Chihuahuense del Deporte informó este día que se ha tomado la decisión de nombrar al expelotero Francisco Javier Fierro para dirigir la Liga Estatal de Beisbol del 2016 y hasta el 2021, es decir, los cinco años que dure el actual Gobierno del Estado, por lo que mañana lunes le será entregado el nombramiento respectivo.En el comunicado del Ichd se menciona: “Este lunes estaremos entregando de manera oficial el nombramiento al Señor Francisco Javier Fierro como nuevo titular de la Liga Estatal de Béisbol por el periodo 2016-2021, decisión que se tomó después de varios días de analizar las propuestas y planes de trabajo de quienes buscaron esta posición”, señaló Juan Pedro Santa Rosa.El director del Ichd añadió que, el Instituto tendrá la facultad de revocar dicho nombramiento, por ello, que se supervisará continuamente el desempeño del Presidente de la Liga y en base a sus resultados se determinará su permanencia al frente del puesto.

“Lo que buscamos es que se hagan bien las cosas, deberá haber transparencia en los manejos financieros de la Liga, mantener una estrecha relación con los presidentes jurisdiccionales anteponiendo los principios de trabajo en equipo, resolviendo los temas de controversia apegados a los estatus y que cada acción sea a favor de un crecimiento colectivo”, finalizó Juan Pedro Santa Rosa

Nombre.- Francisco Javier Fierro Flores

Edad.- 49 años

Torneos.- 25 temporadas en el estatal de Beisbol

Subdirector administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua capital, de agosto 8 de 2008 a septiembre 2010

Diplomado en Administración Deportiva, impartido por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el 2009.

Trayectoria Deportiva

Desde niño su deporte favorito, el cual jugó fue el béisbol iniciando en la escuela de

Inició en la Escuela Tarahumara de Beisbol, asistiendo a seis torneos nacionales, de los que fue tres veces campeón.

Jugó dos campeonatos mundiales representando a México, obteniendo un subcampeonato que fue celebrado en la Ciudad de México en el año 1979 y en ese mismo año en otro campeonato mundial en Saint Joseph, EU se obtuvo el campeonato.

Como jugador amateur ha participado en 25 torneos estatales de Primera Fuerza, 2 Torneos Nacionales y a un Torneo Internacional.

Como jugador obtuvo 7 campeonatos obtenidos en el Estatal de Primera Fuerza (con Dorados de Chihuahua en los años 1987, 1989, 1993 y 1997) (con Venados de Madera en 1999 y con Manzaneros de Cuauhtémoc en el año 2002). Y como Directivo en el año 2008 llevó al campeonato a los Dorados de Chihuahua.

Fue reconocido por contar con campeonatos obtenidos en 3 décadas diferente, actualmente posee el record como jugador, de más Campeonatos Estatales de Primera Fuerza en Chihuahua, con 25.

Como manejador ha dirigido a los equipos: Venados de Madera (1998), Mazorqueros de Camargo (2004 y 2006) y Soles de Ojinaga (2005 y 2012).

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...