EXTRAOFICIAL: INMINENTE NOMBRAMIENTO DE CARLOS TENA COMO DIRIGENTE DEL BEISBOL.

por

11 noviembre, 2016

CARLOS TENA

Pedro Enríquez / El Cierre

El nuevo presidente del Beisbol de Chihuahua sería Carlos Tena, ya que de acuerdo a información generada de forma extraoficial, el gobernador Javier Corral habría dado el visto bueno para que en las próximas horas se genere el nombramiento, faltando por definir si será como presidente de la Asociación Estatal, de la Liga Estatal, o de ambas.

Aunque el nombramiento de Sergio Medina vence el 31 de diciembre, es casi un hecho que el Gobierno del Estado adelante la entrada del nuevo dirigente del Beisbol, lo que ayudaría a que las negociaciones con patrocinadores y, en general, la preparación del torneo de Primera Fuerza 2017, se hagan con la debida anticipación.

En los dos días pasados, tanto Carlos Tena como el otro aspirante, Francisco Javier Fierro, han tenido reuniones con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, en el camino a definir quién dirija el Beisbol.

Sin embargo, una fuente cercana al Gobernador afirmó que la decisión está tomada hacia Carlos Tena, luego de que éste hizo llegar al primer mandatario un proyecto deportivo y financiero, en la búsqueda del nombramiento.

Carlos Tena es un empresario cuauhtemense que dirigió en Beisbol de la Sexta Zona en el 2014, además de haber fungido cuatro años como vicepresidente.

Al emitirse el nombramiento del nuevo dirigente del Beisbol de Chihuahua, llegará a su fin una larga espera en que han ido y venido especulaciones en favor de uno y otro aspirante, incluso saliendo a relucir la posibilidad de que resulte un “caballo negro”. La salida del “humo blanco” de Palacio de Gobierno, da calma a las agitadas aguas del deporte con el principal torneo de la entidad.

Cabe destacar que legalmente el Gobierno del Estado sólo tiene facultades para nombrar al directivo de la Liga Estatal. En el caso de la Asociación Estatal debe llevarse a cabo un proceso de elección en el que participen las diferentes ligas afiliadas, tal y como sucedió el 16 de diciembre del 2010, cuando se eligió a Mario Ibarra Sustaita. A su fallecimiento, el cargo quedó en Sergio Medina Ibarra, quien fungía como vicepresidente.

 

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...