DORADOS UACH, SE CORONA CAMPEÓN EN EL PRIMER CIRCUITO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BEISBOL.

por

24 octubre, 2016

uach

Por Pedro Enríquez/El Cierre.

Chihuahua, Chih.- Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se coronaron campeones en el Primer Circuito Nacional Universitario de Beisbol, al derrotar en la final al conjunto de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, Itson, por pizarra de 13-5, en un partido celebrado en el estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva.

La UACh, al mando de Pablo Tamez, concluyó su participación en este Circuito en calidad de invictos, derrotando a equipos como la Universidad Veracruzana, las Águilas de la Autónoma de Sinaloa y en dos ocasiones a los Potros del Itson.

Uriel Osorio se apuntó la victoria al lanzar 6 entradas, recibió 7 imparables, 3 ponchados y regaló 2 bases por bolas; fue relevado por el zurdo Manuel Moreno; por los derrotados Wilbert Arvizu se llevó el revés al recibir en la primera entrada 5 carreras, 3 hits y regaló 2 bases por bolas, luego los Potros tuvieron un desfile de lanzadores ante la batería de la UACh.

Los mejores en el tolete por el conjunto de la UACh, fueron Luis Urbina de 3-3, Miguel Holguín de 4-3, con 4 carreras producidas, Rogelio Rivera de 4-3, con cuadrangular y 4 producciones, Koichi Ichikawa de 4-3, con 3 anotaciones. Por los derrotados Andrés Cota bateo de 3-2 con tres carreras producidas.

La UACJ se queda con el tercer lugar

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se llevaron la tercera posición del Circuito al vencer a las Águilas de la Autónoma de Sinaloa, por cartones de 5-2.

El pítcher ganador fue Andrés Valles con 5 entradas y un tercio, le dieron 5 hits, recetó 4 ponches y no concedió base por bolas, siendo apoyado en el relevo por Andrés Padilla; por los derrotados, Héctor de León, cargó con el revés con labor de 6 hits, 3 ponchados y no concedió bases por bolas.

Los mejores toletes de la novena fronteriza, fueron Marcos Abascal de 3-2, Jorge Padilla de 3-2 y cuadrangular solitario en la 4 entrada.

El coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACh, Hanns Otthoniel Flores Porras, presidió la premiación.

Asimismo, se hizo entrega de una placa para el Jugador más valioso que recayó para el Rogelio Rivera, quien tuvo un porcentaje de bateo de 0.444 con el cuadrangular del día de hoy.

Notas Relacionadas