PEREZ HOLGUIN, GESTIONA RESERVA TERRITORIAL, RELLENO SANITARIO Y CORREDOR COMERCIAL.

por

20 octubre, 2016

img_1514

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín, informó que el día de mañana se reunirá con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Gobierno del Estado, Cecilia Olague Caballero, para dar agilidad al destrabe de 25 hectáreas de reserva territorial, así como exponerle el proyecto del relleno sanitario, y la continuidad de la rehabilitación y ampliación del corredor comercial.

La reserva territorial que pasaría a manos del Municipio, se segmentaría en 780 lotes para la construcción de vivienda, cuyo mecanismo y condiciones de distribución, quedarían pendientes de resolver, pues primero se busca sea resuelto el trámite administrativo con Desarrollo Urbano Estatal.

Humberto Pérez Holguín resaltó la apertura del actual Gobierno del Estado, pues en una semana ya se ha reunido con cinco Secretarios, lo que, dijo, habla de la disposición del gobernador Javier Corral Jurado para apoyar a Cuauhtémoc.

Explicó que tanto al secretario particular, José Luevano; a la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza; y al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, les entregó ya los proyectos de obra para Cuauhtémoc, por un monto de 300 millones de pesos, que se realizarán en los dos años de la administración municipal.

Indicó que ayer acudió a una reunión a la que fueron convocados los presidentes municipales, por parte del Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, en el que hubo intercambios de puntos de vista en torno al campo, y se abordaron algunas modificaciones a la Ley de Ganadería.

El Presidente Municipal destacó que ha estado en comunicación con los diputados federales Alex Lebarón y Cristina Jiménez, sobre temas que tienen que ver con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, a fin de enterarse de los importes que se asignarán a Cuauhtémoc, sobre todo haciendo énfasis en el tema del relleno sanitario.

Agregó que la senadora Lilia Merodio tiene especial interés en la región, por lo que ha estado haciéndole propuestas de los diferentes proyectos.

Así mismo, sostuvo una reunión con la diputada federal Hortensia Aragón, para planes que tienen que ver con infraestructura educativa.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...