CHIHUAHUA APALEA A BAJA CALIFORNIA: HOY DOBLE JUEGO ANTE ARGENTINA Y COAHUILA.

por

20 octubre, 2016

j6_dorados-vs-bc_edgar_jimenezb

Matehuala, SLP.- La ofensiva de Dorados alcanzó su máximo nivel al disparar trece imparables, en respaldo a la muy buena labor de pitcheo del zurdo juarense Aarón Aguilar, para dar comienzo de forma triunfal a la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Alonso Pérez González”, derrotando 8-1 a Baja California, en el estadio 20 de Noviembre.

Desde la misma primera entrada los dirigidos por Armando Güereca marcaron la diferencia con un par de anotaciones. Ahí, abrió Orlando Marín con doblete, siendo impulsado por sencillo de Édgar Jiménez; Daniel Yépez pegó otro hit y un poco después Héctor Cano mandó a Jiménez a la registradora con otro hit.

Dorados aumentó su ventaja en la apertura de la tercera entrada, en que recibió pasaporte Carlos Hernández y anotó con el doblete de Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz, para el 3-0.

En el cierre del cuarto episodio vino la reacción de los bajacalifornianos, cuando Héctor García recibió base por bolas, Daniel Lafarga pegó sencillo y Juan Carlos Camacho produjo al dar doblete, pero ya no habría más.

Al abrirse el quinto capítulo, la escuadra de Chihuahua fabricó rally de cuatro. Daniel Yépez llegó a la inicial por pasaporte, Carlos Hernández dio doblete, Héctor ‘Chino’ Cano produjo dos con hit, se robó la intermedia, pasó a tercera en mal tiro del receptor y anotó con el hit de Octavio Armendáriz, quien llegó a segunda en error del jardinero izquierdo, luego a tercera en pisa y corre, a elevado de Bruno González y anotó con el hit de Víctor Hugo Chávez.

En el sexto inning, Daniel Yépez puso el cerrojazo al marcador al conectar cuadrangular por lo más profundo de la barda, sin compañeros a bordo.

Aarón Aguilar se mantuvo las siete entradas en el montículo, logrando sobreponerse a situaciones difíciles para colgarse la victoria, al tiempo que se convertía en el tercer lanzador dorado que termina el juego de forma consecutiva, lo cual da un descanso importante al bullpen. Aguilar recibió 7 hits, regaló 3 bases por bolas e igual cantidad de ponchados.

Perdió el abridor de Baja California, Víctor Rivera, que en cuatro entradas, en que le anotaron cinco carreras, nueve imparables, dos bases por bolas, sin ponchados. Le relevaron Freddy Zúñiga y José Estrada, de forma respectiva.

Al bat por Dorados, Daniel Yépez se fue de 3-2 (dos anotadas, una producida); Octavio Armendáriz de 4-3 (dos producidas y una anotada); Héctor Cano de 4-2 (tres producidas y una anotada) y Javier Encinas de 4-2.

En la ofensiva de Baja California destacaron Juan Carlos Camacho y Gustavo Guzmán de 3-2.

Este jueves Dorados tendrá doble compromiso, iniciando a las 9:00 horas ante Argentina y a las 11:30 horas será tiempo de revancha ante Coahuila (que le noqueó 10-0 en la primera ronda). Todo es tiempo de Chihuahua.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...