CELEBRARAN EL DIA DE HÉCTOR ESPINO EN LA LMP.

por

20 octubre, 2016

hector-espino-trofeo

Hermosillo, Sonora. LMP.mx.-  Como resultado de un acuerdo en la última Asamblea de Presidentes, previo al inicio de la presente Temporada Potosinos Express 2016-2017, se fijó el 21 de Octubre como la fecha en que anualmente se habrá de celebrar oficialmente el Día Héctor Espino, en honor al mejor bateador de todos los tiempos en el béisbol mexicano.

El objetivo primordial de este evento especial, dentro del calendario de juegos de la temporada regular, es difundir entre las nuevas generaciones de aficionados, los logros de la más grande figura ofensiva de la historia del béisbol en México.

héctor espinoOriginario de Chihuahua, Héctor Espino González jugó en Liga Mexicana del Pacifico y Liga Mexicana de Béisbol, fue una de las figuras más emblemática de los 60´s y 70´s en ambos circuitos. Sólo en la LMP acumuló más de 50 marcas de bateo durante sus 24 temporadas como jugador activo.

Los clubes con juego el día 21 de Octubre, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco, realizarán en sus estadios un evento simbólico recordando el retiro del  número 21, número que portó durante su carrera el “Superman de Chihuahua” y que de hecho esta retirado en todos los clubes profesionales de béisbol en México. Adicionalmente los 8 clubes asociados a la LMP portarán en sus plataformas digitales un botón conmemorativo a la fecha y publicarán entre el día 20 y 21 en sus redes sociales datos de los records que nos dejó como legado el gran Héctor Espino.

Históricamente, quien también fuese conocido como “El Niño Terrible”,  ha sido el único jugador en recibir base por bolas intencional con caja llena, la mayoría de sus registros son literalmente imbatibles, siendo sólo algunos de ellos: Ser el mejor bateador de todos los tiempos con promedio de .329 en todas sus temporadas, líder de todos los tiempos en jonrones, hits, hits dobles, carreras anotadas, carreras producidas y en porcentaje de slugging, 13 veces Campeón bateador, 6 ocasiones Jugador Más Valioso, 8 Temporadas como líder en carreras anotadas y 7 como líder en jonrones.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...