URIAS Y ESTRADA, PRIMEROS MEXICANOS EN ABRIR UN JUEGO DE POSTEMPORADA EL MISMO DIA.

por

19 octubre, 2016

estrada-urias-historico-mexico-mlb_milima20161019_0004_10

AP

El sonorense Marco Estrada tendrá hoy la complicada misión de mantener con vida a los Azulejos de Toronto al abrir el quinto partido de la Serie de Campeonato frente a los Indios de Cleveland.

Estrada es el pitcher de los Azulejos que más entradas ha trabajado en la postemporada, con 16 y un tercio en dos partidos. Su efectividad de 1.65 es la mejor del equipo, así como los 12 ponches. De hecho en su anterior salida, en el primer partido de la serie ante Cleveland, lanzó su primer juego completo aunque cargó con la derrota de 2-0, luego de permitir cuadrangular al puertorriqueño Francisco Lindor.

“No hay mucho que decir, es otro juego y tenemos que ganar. Mi trabajo es tratar de ir por nueve entradas y no permitir carreras. Por lo tanto no importa si es el último partido de la temporada o el primero”, expresó Estrada en conferencia de prensa.

El sonorense enfrentará a una encendida ofensiva de Cleveland, que apenas ayer perdió su primer partido en postempoarada.

El abridor por los Indios será el  novato de 24 años, Ryan Merritt, quien apenas suma 11 innings en las Grandes Ligas, pero que entra en escena ante las lesiones de varios lanzadores abridores.

Julio Urías se convertirá en el lanzador más joven en abrir un partido de postemporada en las Grandes Ligas

El novato mexicano Julio Urías será el pitcher abridor más joven en la historia de la postemporada al subir al montículo hoy en el cuarto juego de la serie ante  los Cachorros de Chicago.

Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo superará el récord de precocidad de Bret Saberhagen, quien tenía 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City en 1984 contra Detroit.

“Este año la meta era pitchar en Grandes Ligas, así fuera sólo un juego, para irme tranquilo a mi casa y decir que lo logré”, afirmó. “Ahora que me toman en cuenta para esta situación, me siento muy contento”.

El oponente de Urías será el veterano John Lackey, quien lidera a los pitchers activos con 21 aperturas de postemporada.

“A veces es una ventaja ser joven. No sabes en lo que te estás metiendo”, dijo Lackey sobre Urías. “Subes al montículo y das rienda suelta a tu talento. Y, obviamente, a él le sobra.”

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que prestará atención a Urías en su revirada a primera base. “Hay que darle crédito porque logra que no lo pillen. Hay ciertos ampayers que saben detectarlo. No es una interpretación. Es un balk claro”, expresó Maddon.

-AP

 

Hasta cuatro tricolores, en acción

Julio Urías y Marco Estrada serán los primeros mexicanos en abrir el mismo día un partido de postemporada en las Grandes Ligas.

En 2006, Esteban Loaiza (Oakland) y Óliver Pérez (Mets) iniciaron juegos en Series de Campeonato, pero no coincidieron el mismo día.

En 2011, los Cerveceros de Milwaukee, de Yovani Gallardo, se midieron a los Cardenales de San Luis, de Jaime García, pero los mexicanos lanzaron en días diferentes.

Con Adrián González habrá hoy tres mexicanos de inicio; serían cuatro si entra el relevista Roberto Osuna.

-De la Redacción

Notas Relacionadas