COMIENDO NUTRITIVO, ALCALDE Y ESTUDIANTES CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

por

17 octubre, 2016

img_1341

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alumnos de los seis grados de la escuela primaria 10 de Abril, de la colonia Emiliano Zapata, prepararon nutritivos snacks y platillos, hechos principalmente a base de frutas y verduras, para celebrar en conjunto con el Presidente Municipal, el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró este 16 de octubre.

Acelgas, espinacas, chayote, manzana, calabaza, nopal, avena, yogurth y zanahoria, son sólo algunos de los principales ingredientes que utilizaron para cocinar galletas, postres, tostadas, empanadas, aguas frescas, pasteles, gelatinas y ensaladas, por mencionar algunas variedades.

El alcalde Humberto Pérez Holguín manifestó a los niños su entusiasmo de estar en la escuela primaria con la matrícula más grande del estado, extendiendo un reconocimiento a su director, el profesor Leonel Bojorquez, maestros y padres de familia, por su empeño y dedicación.

Puso como ejemplo de su extraordinario trabajo, la organización de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación, en conjunto con el DIF Municipal de Cuauhtémoc, en el que se notó la unidad y entusiasmo por parte de toda la comunidad estudiantil.

Pérez Holguín habló a los niños de la importancia de comerse todo lo que les sirvan, y que les sirvan sólo lo que necesitan comer, pues el desperdicio de alimentos en todo el mundo es una constante, y cada plato que tiramos a la basura puede representar un niño o una niña que no probó alimento en el día.

“Tenemos que hacer conciencia que hay mucha gente en el mundo que no tiene que comer”, expresó el Presidente en referencia al propósito del Día Mundial de la Alimentación, establecido por la ONU.

Los alumnos recibieron de buena manera el mensaje y luego compartieron con el Alcalde; su esposa Andy Diego, presidenta del DIF Municipal; la síndica Ivonne Ordóñez; y demás funcionarios; los deliciosos manjares que prepararon.

Notas Relacionadas