EXPLOTA PODER DE DORADOS Y APLASTAN 13-0 A HIDALGO.

por

16 octubre, 2016

thumbnail_octavio_armendariz

Villa de la Paz, SLP.- Édgar Jiménez, Daniel Yépez y Octavio Armendáriz, sacudieron cuadrangulares con que los Dorados de Chihuahua noquearon 13-0 en cinco entradas a la selección del Estado de Hidalgo, arrancando de forma triunfal el camino hacia su quinto título seguido en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Teniente Coronel Alonso Pérez González”.

Los peloteros dorados se acoplaron pronto a las condiciones del terreno de juego del estadio Doctor Francisco Gárate Valdez y en la misma primera entrada anotaron once veces, aprovechando un par de errores de la defensiva titán, además de cuatro bases por bolas que regaló su lanzador abridor Daniel Ramírez.

Javier Encinas recibió base por bolas, René Chávez pegó hit, seguido de otro igual de Édgar Jiménez, con que llegó una carrera; en un mal fildeo del jardinero central, se anotó la segunda. Daniel Yépez recibió pasaporte y, aunque Luis Eduardo García entregó el primer out, Carlos Hernández y Bruno González fueron pasaporteados, llegando “de caballito”, la tercera a home.

Héctor ‘Chino’ Cano elevó de sacrificio para poner el 4-0, Octavio Armendáriz produjo con hit, para que siguieran errores del parador en corto y del segunda base, permitiendo que el marcador se alargara a 7-0 y ambos anotaron con el cuadrangular de Édgar Jiménez, seguido de palo de vuelta entera solitario de Daniel Yépez.

Para el segundo inning, Héctor Cano se embasó con pasaporte y Octavio Armendáriz mandó la pelota al otro lado de la barda, cerrando la cuenta de Dorados.

Daniel Valdez inició en el montículo del equipo Chihuahua, manteniéndose tres episodios, en que le conectaron el único imparable de Hidalgo en el juego, salido del bat de Juan Bautista en el tercer inning. Ponchó a cuatro y no regaló base por bolas. Ganó el zurdo Luis Márquez, quien retiró en orden los últimos dos episodios, con cuatro ponchados.

Perdió Daniel Ramírez, que recibió diez carreras y cuatro hits, regalando cuatro bases por bolas. Terminó Daniel García.

La ofensiva dorada estuvo encabezada por Édgar Jiménez, que conectó sencillo y cuadrangular en tres veces oficiales, produciendo cuatro carreras. Octavio Armendáriz, con la misma combinación, remolcó tres anotaciones.

Este domingo, Dorados tendrá su prueba de fuego, cuando se enfrente en el juego estelar a Sonora a partir de las 18:00 horas, tiempo de Chihuahua.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...