CONFIRMAN INTERÉS EN YASIEL PUIG PARA JUGAR CON MEXICO EL CLASICO MUNDIAL.

por

30 septiembre, 2016

ctkir4oviaajopo

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

SAN DIEGO.- Édgar González, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, no pierde la oportunidad de ver jugadores para una eventual convocatoria, esta vez en la visita de Dodgers de Los Angeles a Petco Park, charló con uno que sería la gran sorpresa de México en el Clásico Mundial de Beisbol.

Se trata del cubano Yasiel Puig, quien posee pasaporte mexicano, ya que antes de emigrar a Estados Unidos adquirió la documentación, por lo cual el dirigente nacional lo ve como una importante adición.

“É ha dicho que si le gustaría, pero no es nada concreto hasta que en verdad tenga permiso, y ahí es cuando vamos a decir que es cierto, estuvimos platicando es mi amigo, hay que verlo bien ya que tenga el permiso”, señaló.

En las semanas tendrán reuniones con ejecutivos de Grandes Ligas para establecer los requisitos de los jugadores participantes.

HACE EQUIPO CON LMB

González, quien debutó con Águilas de Mexicali llevándolos a una final, habla del conjunto que hacen con Liga Mexicana de Beisbol, concretamente con el presidente del circuito Plinio Escalante.

“Plinio Escalante está en conversación conmigo para tratar de hacer el mejor equipo y ellos tienen opinión sobre las decisiones que se hacen. Ellos nos están ayudando mucho en formar este equipo y todos estamos tratando de trabajar en conjunto y armonía”.

Además el próximo 7 de octubre habrá una conferencia en la Ciudad de México con Édgar y Plinio acompañando al embajador de Japón, dando detalles de la gira que tendrá el combinado nacional en tierras niponas en noviembre.

NO ADELANTA EL RÓSTER

Por respeto a los jugadores y por inconsistencias en los permisos de Grandes Ligas, prefiere no dar a conocer el róster, ya que algunos jugadores podrían no tener autorización y ello provocaría movimientos en la lista.

Mientras que de los coaches busca tener a los mejores, ya que asegura que un buen manager se hace gracias a los asesores que hay en un equipo, por lo cual busca gente de experiencia en México.

“Ellos tienen muchas cosas de experiencia que me pueden ayudar y pueden aportar hacia mi conocimiento, voy a pedirlos y ojalá podamos ponerlos”.

Muchos elementos del róster de México como Héctor Daniel Rodríguez, Esteban Quiroz, Mauricio Lara, forman parte de LMB, sin embargo también habrá algunos en organizaciones de Grandes Ligas como Juan Pérez de Rojos de Cincinnati, Alex Verdugo de Dodgers de Los Angeles, entre otros.

Finalmente, respecto a los cambios que ha habido en la FEMEBE tras el fallecimiento de Alonso Pérez, considera que Enrique Mayorga es una persona capaz y que conoce la posición.

Notas Relacionadas