NACIONALES LOGRAN EL BANDERÍN DEL ESTE DE LA LIGA NACIONAL.

por

25 septiembre, 2016

14390645_10154312473370189_4980176669503941274_n

PITTSBURGH — Jayson Werth tiene experiencia en celebraciones dentro de la casa club. Ha jugado en ocho equipos que han conquistado gallardetes divisionales durante su carrera de 14 años en las Grandes Ligas.

Aun así, parecía un niño y sonreía de oreja a oreja.

Los Nacionales de Washington aseguraron su boleto a los playoffs y el banderín del Este de la Nacional, al doblegar el sábado 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato dominicano Reynaldo López brindó un estupendo relevo de cinco entradas y un tercio.

“Uno nunca se cansa de esto, nunca”, recalcó Werth.

Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de tres anotaciones en el primer acto por los Nacionales, que vuelven a la postemporada tras una ausencia de un año.

Con la victoria, Washington selló su pasaje a los playoffs. Unos minutos después, el título en la División Este quedó garantizado, con la derrota de los Mets de Nueva York ante Filadelfia.

“Es muy difícil conseguir esto”, dijo Werth. “Uno pasa seis meses buscando algo así. Por esto llega uno antes al entrenamiento de pretemporada, para hacer todo lo posible con el objetivo de estar en una situación que te permita ganar la división”.

Los Nacionales lo consiguieron en el primer año de Dusty Baker como manager. Reemplazó a Matt Williams, destituido tras una campaña de 2015 que comenzó con grandes esperanzas de que Washington avanzara a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Baker había estado fuera del béisbol durante dos años, luego de ser despedido por los Rojos de Cincinnati al concluir la temporada de 2013. Cuatro días antes, cayeron ante los Piratas en el juego de comodines.

“Por eso volví”, dijo Baker en un rincón de los vestuarios, mientras sus peloteros celebraban.

López (4-3) subió a la lomita para abrir la parte baja de la cuarta entrada, con una ventaja de 6-1. Permitió tres hits, recetó cinco ponches y regaló un boleto.

“Estuvo impresionante”, dijo Werth.

Fue retirado cuando había un corredor en primera y un out del noveno inning.

Otro dominicano, Iván Nova (12-8), cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-3. El dominicano López de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-2. Los dominicanos Nova de 1-0, Pedro Florimón de 1-0.

Notas Relacionadas