PRESENTA LA LMP EL JUEGO DE ESTRELLAS QUE SE REALIZARÁ EN EL NUEVO ESTADIO DE YAQUIS.

por

23 septiembre, 2016

13501975_10153852987743871_7058292666355781468_n

Ciudad Obregón, Sonora; 22 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a través de su Presidente, el Lic. Omar Canizales Soto, presentó este jueves el logo oficial del próximo Juego de Estrellas, a celebrarse en Ciudad Obregón, el domingo 27 de noviembre del presente año.

En la presentación oficial del Juego de Estrellas LMP 2016, estuvo también el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, quien será el anfitrión de este magno evento.

En conferencia de prensa, en el marco de la Asamblea de Presidentes de Liga Mexicana del Pacífico, celebrada en esta ciudad, los dirigentes de LMP y Yaquis de Obregón se dieron a la tarea de presentar los pormenores del próximo Juego de Estrellas, el cual tenía 19 años sin celebrarse en el circuito invernal.

“Después de casi dos décadas de no contar con un evento de gran relevancia como los es un Juego de Estrellas, es muy grato para todos los integrantes de la LMP, el contar de nueva cuenta con este juego que crea tanta expectativa entre los aficionados”, externó Omar Canizales, Presidente de la LMP.

Por su parte, René Arturo Rodríguez, agradeció la confianza brindada por LMP y los equipos integrantes del circuito al concederle a Ciudad Obregón la sede de este histórico evento.

“Contento porque regresa algo que ya se había quitado, sobre todo a la afición, algo que la mayoría de los actuales directivos no estuvimos presentes en dichos acontecimientos, contento por el apoyo de los amigos directivos de los diferentes equipos hacia la organización de Yaquis”.

“La Liga Mexicana del Pacífico no solamente ha evolucionado en lo deportivo, en lo que es información, también ha evolucionado en su infraestructura, y en este sentido están a apoyando a Yaquis de Obregón y su nuevo estadio, al concedernos el honor de ser los anfitriones del próximo Juego de Estrellas”, expresó René Arturo Rodríguez.

En complemento con el Juego de Estrellas, se celebrará un Derby de Cuadrangulares, además de un encuentro de softbol de celebridades y leyendas del beisbol.

La mecánica de elección de jugadores y conformación de equipos.

También se dio a conocer la mecánica de elección de jugadores para el Juego de Estrellas, dicha votación se podrá hacer del 1 al 20 de noviembre, mientras que los resultados de los elementos seleccionados se darán a conocer el 22 de noviembre.

Los aficionados solamente podrán elegir a los jugadores de posición. Todo aficionado, podrá seleccionar a un jugador por posición y podrá votar una vez diariamente (reconocimiento de IP).

Los managers de cada equipo, serán los que estén mejor posicionados en el standing por zona, al final de la primera vuelta. Los managers seleccionados para el Juego de Estrellas LMP, elegirán al cuerpo técnico que los acompañará.

Las Estrellas de la Zona Norte surgirán de los equipos de Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa. Las Estrellas de la Zona Sur saldrán de los conjuntos de Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

Dichos manejadores, en coordinación con la Gerencia Deportiva de LMP y los gerentes de clubes, definirán los rosters de pitcheo.

Serán dos pitchers (uno de ellos abridor) por equipo. Cada escuadra incluirá además seis jardineros, ocho jugadores de cuadro y dos receptores.

Notas Relacionadas