PERICOS IGUALA LA SERIE DEL REY: DERROTA A TOROS 6-3.

por

9 septiembre, 2016

pericos_8_sep_7al5qes7_dx5rb7yw

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de septiembre.- Dustin Martin disparó cuadrangular por tercer juego consecutivo pero a Toros de Tijuana nno le alcanzó para completar la remontada y cayeron 6-3 ante Pericos de Puebla, para que la Serie del Rey se igualara a un triunfo por bando, ante más de 17 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los “emplumados” cortaron en la segunda entrada una seguidilla de diez episodios sin anotar, cuando César Tapia se encontró con una recta de Barry Enright y la botó por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Tres más sumó Puebla en el cuarto rollo con Daric Barton abriendo la tanda con triple por la raya de la primera base y completó la vuelta con imparable al central de Tapia y Willy Taveras llevó dos más con sencillo que propulsó a Tapia y a Alberto Carreón al pentágono con el 4-0.

Ese hit marcó el final de la actuación de Barry Enright y Pedro Meré llamó del bullpen a Mark Serrano, quien se hizo cargo del encuentro desde los sesenta pies.

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada al cerrarse el quinto tramo con pasaporte a Óscar Robles, quien avanzó a la intermedia con “wild pitch” de Travis Blackley y timbró con doblete de terreno de Carlos Valencia.

Una entrada después el poder de Dustin Martin se hizo presente por tercer partido consecutivo, al detonar bombazo que libró la cerca del prado derecho y se llevó por delante a Alex Romero para poner a los tijuanenses a una carrera, con pizarra de 4-3.

Los Pericos agregaron una más al abrirse el octavo capítulo con indiscutible de César Tapia, toque de sacrificio de Sergio Pérez, pasaporte a Rodolfo Amador y sencillo al central de Nyjer Morgan y la última en la novena con imparable productor de Daric Barton con el que Manny Rodríguez marcó el 6-3 final.

En la lomita

El “Paisano” Barry Enright fue el abridor de Toros de Tijuana y tuvo una corta estancia en el montículo, al cubrir tres entradas y dos tercios de cuatro carreras, ocho imparables, dos chocolates y un pasaporte, para cargar con el revés, con pasarela posterior de Mark Serrano, José Meraz, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

Pericos inició con el zurdo australiano Travis Blackley, quien trabajó cinco rondas y dos tercios para tres anotaciones, cuatro hits, tres ponches y el mismo número de base por bolas, llevándose la victoria. Dejó su lugar a Arturo Barradas, Deunte Heath y rescate de Chad Gaudin.

Trasladan Serie del Rey a Puebla

Toros y Pericos tendrán mañana día de viaje para continuar con las hostilidades hasta el sábado en el tercer juego de la Serie del Rey, pactado para las 15:00 horas (horario de TJ) en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Citados a la lomita están Alex Sanabia por los fronterizos y Mauricio Lara por los poblanos.

 Priera bola

Una leyenda del béisbol mexicano fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en el segundo juego de la Serie del Rey.

Vicente “Huevo” Romo subió al montículo para realizar un perfecto envío a la mascota del coach Gerardo Garza y recibir el aplauso y cariño de la fiel afición reunida en el estadio Gasmart.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...