PRESENTAN LARGOMETRAJE SOBRE ASPECTOS HISTÓRICOS DE CUAUHTEMOC.

por

27 agosto, 2016

TITULAR DE CULTURA INVITA A PRESENTACIÓN DE LARGOMETRAJE

Cuauhtémoc Fruto del Agrarismo

Cuauhtémoc.- Este sábado 27 de agosto será presentado el documental “Cuauhtémoc, Fruto del Agrarismo”, realizado por miembros de Animación Cultural Tarí, con el apoyo de Pacmyc, la asociación Protego y el Municipio de Cuauhtémoc. Será presentado a las 18 horas en el Auditorio de las Tres Culturas.

Ariadne Itzel Lozano, promotora cultural y miembro de Tarí explicó que el largometraje esta relacionado con los elementos que intervinieron en la fundación de la ciudad y de la región. El movimiento agrarista, por supuesto, es un aspecto clave, pero poco mencionado en los datos históricos de la fundación de Cuauhtémoc. Por ello, Tarí, involucró al Ejido Cuauhtémoc, que fue el primer ejido en crearse en el estado y que ha tenido importantes aportaciones en este trabajo documental.

Hacer esta investigación y llevar a cabo la producción, ha requerido de dos años y medio de intenso trabajo y de la participación de historiadores como el cronista de la ciudad Marcelino Martínez, además de personajes involucrados con el patrimonio histórico de Cuauhtémoc.

Edgar Amador Reyes, jefe de Cultura en Desarrollo Social Municipal hizo un exhortó a toda la sociedad para que asista a conocer los detalles de la fundación de Cuauhtémoc y que se involucre en aspectos que son de trascendencia cultural y educativa.

La entrada a la presentación será gratuita, posteriormente, el documental podrá adquirirse de la manera en que la asociación Tarí lo decida.

Notas Relacionadas