COREA ELIMINA A MEXICO EN WILLIAMSPORT.

por

26 agosto, 2016

Gael-Cortez

Por Héctor Bencomo

WILLIAMSPORT.- Corea está en su cuarta visita a la Serie Mundial de Williamsport y en las tres anteriores ha sido campeón… y así como monarca jugó esta tarde de jueves ante México, a los que derrotó 7-0 para avanzar a la final Internacional contra Panamá, en juego programado para el próximo sábado.

Los Gallos de San Nicolás terminan su primera participación en el clásico de agosto y se van con récord de tres ganados y dos derrotas, satisfechos porque en el trayecto ligaron tres victorias luego de perder en el partido inaugural ante Panamá.

Seum Kwon conectó dos cuadrangulares y Jaekyeong Kim disparó otro de tres carreras para apuntalar la ofensiva oriental que hizo una rayita en la primera, cinco en la segunda y una más en la cuarta, para manejar el juego desde el principio y cuidar su pitcheo para la final Internacional.

México, que el miércoles apaleó a Australia 10-0 en cuatro entradas, sólo pudo conectar un hit sencillo, de Isaac Cortés en la primera entrada.

Sangheon Park fue el ganador al lanzar tres entradas de un hit y nueve ponches. Por México abrió Víctor Juárez y también se fue luego de tres entradas y las siete carreras a cuestas. Juárez fue el pitcher inicialista en tres partidos y a la ofensiva acumuló nueve imparables, lo que lo hizo el mejor bateador de su equipo.

El pitcheo de México sólo había permitido dos hits en los últimos dos encuentros, pero el bateo de Corea demostró que está en otro nivel y que serán un rival difícil para Panamá.

Los Panameños son el único equipo invicto en el grupo Internacional, pero sólo han jugado tres partidos. Esa es la ventaja de no perder en este torneo, que en sólo cinco partidos puedes ser el campeón. Pero al mismo tiempo, si Panamá pierde el sábado, habrá marcado su eliminación.

La gran final está programada para el domingo a las 15:00 horas, tiempo de Williamsport y será entre el campeón internacional y el monarca del grupo en donde participaron ocho equipos de Estados Unidos. Japón, el campeón de 2015, fue eliminado en solamente dos partidos este año y deja su corona para un nuevo país.

Notas Relacionadas