CHIHUAHUA CON PROYECTO PARA REGRESAR A LA LMB.

por

24 agosto, 2016

arton8

Por Fernando Ballesteros

TIJUANA._ Mientras se pone en tela de duda la reducción de plazas para la temporada 2017 de la Liga Mexicana, hay una ciudad que buscará regresar al circuito en el corto o mediano plazo.

Se trata de Chihuahua, donde el Gobernador electo Javier Corral es super beisbolero y ya se estaría tejiendo tras bambalinas un eventual regreso de los Dorados, de acuerdo a dos fuentes consultadas.

Chihuahua ha estado tres veces en la liga, ya que en 1940 ingresaron y fue debut y despedida con record de 14-67, a 47 juegos de los monarcas Azules de Veracruz.

Los Dorados regresaron en 1973 y lo hicieron junto a los Indios de Ciudad Juárez. Fue en 1976 cuando estuvieron más cerca de jugar para .500 (67-68), pero luego dejaron la LMB para regresar por última vez en 2007.

El equipo jugó en el Estadio Monumental que está al nivel de cualquiera de la LMB. Esta vez se mantuvieron cuatro años, de los cuales en 2008 llegaron a playoffs y perdieron en siete juegos contra Monclova, mientras que en 2010 también clasificaron y cayeron en cinco encuentros contra Monterrey.

Sin embargo, ya no jugaron al siguiente año y en 2012 fueron vendidos para convertirse en Rieleros de Aguascalientes que llegaron esa campaña a la Serie del Rey y de hecho se quedaron a un triunfo de ganarle el campeonato a los Rojos del Águila de Veracruz.

Esta vez, con Javier Corral entrando en funciones en la gubernatura de Chihuahua, un grupo de empresarios piensan iniciar un gran movimiento por la Liga Estatal y luego volver a la LMB.

Es un plan que tienen, pero eso no garantiza su reingreso en tiempos donde la liga busca depender menos de los gobiernos estatales.

Por lo pronto, el colega Lauro Jiménez reporta que el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó públicamente ayer que el beisbol no se irá de Villahermosa y aprovecharán la coyuntura del nuevo presupuesto de 2017.

Ya veremos a fines de año en que termina todo este asunto.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...