SULTANES AVANZA A LA FINAL DE LA ZONA NORTE.

por

22 agosto, 2016

vaqueros_sultanes_coydfq4x_htv7h8f9

Torreón, Coah. (www.sultanes.com.mx / Paco Rodríguez) 21 de agosto de 2016.- César Carrillo realizó una magnífica labor de 6.1 entradas donde blanqueó a los Vaqueros, además fue respaldado por hits impulsores cortesía de Ramón Ríos y Alex Valdez, para que los Sultanes consiguieran el triunfo con pizarra de 2 por 0 y con esto avanzar a la final de la Zona Norte.

La afición lagunera se mantuvo al filo de la butaca durante la mitad del encuentro, por un lado César Carrillo peleaba por llevar a su equipo a la siguiente ronda, por otro lado Salvador Valdez buscaba enderezar el paso de la escuadra de la comarca; ambos se enfrascaron en una guerra donde la sexta entrada fue la diferencia.

Después de 5 episodios en blanco, los Sultanes descontaron en el sexto rollo con par de anotaciones. Había 2 outs en la pizarra, Dave Sappelt negoció el pasaporte, enseguida Walter Ibarra disparó de hit y Ramón Ríos levantó la mano al producir con sencillo, después Alex Valdez remató con el imparable que agregó una más a cuenta de los Sultanes, logrando una ventaja que nunca perdieron en el cotejo.

Para destacar el gran trabajo del México-Americano César Carrillo quien no permitió daño en 6.1 entradas, enseguida relevó Edgar Torres y Óscar Villarreal, ambos con 1 tercio de labor respectivamente, Atahualpa Severino lanzó 1 inning y Wirfin Obispo con 1 episodio completó la blanqueada.

Ante un público que nunca dejó de apoyar y siempre metió presión, Wirfin Obispo hizo acto de presencia en el noveno inning, abanicó a Niko Vasquez, enseguida dominó a Ricky Álvarez y bajó el telón al retirar a Francisco Méndez para cerrar el encuentro con triunfo para los Sultanes 2 por 0 y con esto avanzar a la siguiente ronda de PlayOffs.

El pitcher ganador es César Carrillo (1-0), la derrota la cargó Salvador Valdez (0-1), el salvamento se lo apuntó Wirfin Obispo (S,1).

Los Sultanes viajarán a Monterrey para iniciar su preparación y encarar la siguiente etapa de los PlayOffs ante los Toros de Tijuana.

Notas Relacionadas