DESPUÉS DE 26 AÑOS, ROJOS AVANZAN A LA GRAN FINAL.

por

21 agosto, 2016

semis1_dorados-rojos_fco_cabral_outenhome2b

Pedro Enriquez/Prensa Dorados.

Ciudad Jiménez, Chih.- Dorados intentó una y otra vez, pero el bateo no se hizo presente de forma oportuna, por lo que los Rojos se adjudicaron el triunfo 5-3 que les dio el pase faltante a la Gran Final del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón” de la Liga Estatal de Beisbol.

En el fildeo de Dorados siguieron apareciendo fallas importantes y que abrieron la puerta a la ofensiva roja, en especial en el cuarto episodio, cuando el paracorto Luis Urbina cometió pifia a batazo de Francisco Cabral, que más tarde anotó en wildpitch.

De nuevo quedó la sensación de que Dorados pudo hacer mucho más, pero fallas en los momentos clave sentenciaron el resultado. Además, tuvo enfrente un rival que supo aprovechar esas puertas abiertas.

Luego de ir perdiendo 0-2, Dorados reaccionó en la segunda entrada con dos carreras, producidas por doblete de Juan Carlos Silva, pero cuando atacaban al abridor rojo Gabriel Cervantes en la parte alta del cuarto episodio, entró a relevar Fernando Lagunes, quien en un gran trabajo de 5.2 episodios aceptó una carrera, ponchó a cinco y regaló una base por bolas.

Perdió el abridor Guillermo Figueroa, a quien en 3.2 innings recibió cuatro carreras, ponchó a uno y regaló tres pasaportes. Le relevaron David Gardea, Antonio Peraza, Brandon Téllez y Fabián Flemate, de forma respectiva.

Josué López fue el mejor bateador de los Rojos, al irse de 3-2; Nahim Núñez y Guillermo Zamudio batearon de 4-2. Por Dorados, Juan Carlos Silva conectó sencillo y doblete en tres turnos oficiales, mientras Édgar González conectaba sencillo y cuadrangular en cuatro viajes al plato.

De esta forma llegó a su fin la temporada 2016 de Dorados, en que no podrá refrendar el campeonato. Los Rojos visitarán desde el viernes a Manzaneros, al arrancar en Cuauhtémoc la Serie Final.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...