MÉXICO SIGUE CON VIDA EN WILLIAMSPORT.

por

21 agosto, 2016

EP-308209734

Por Héctor Bencomo

WILLIAMSPORT.- Aunque se cometieron seis errores en el partido, la victoria de México sobre Italia 12-7 este sábado, dejó como saldo positivo una ofensiva que ha despertado y que da esperanza de un buen futuro en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se celebra en Williamsport, Pennsylvania.

Los Gallos de San Nicolás “cantaron” en el diamante del parque de los Voluntarios luego de perder en su debut ante Panamá 10-2. Italia se ha despedido del torneo al perder sus dos primeros partidos. México tiene una cita el próximo lunes a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) ante el equipo que pierda en el duelo Canadá vs Corea del sur.

El manager mexicano Antonio Rodríguez comentó que lo mejor del encuentro ha sido el bateo, ya que despertaron con 12 imparables luego de haber conectado sólo dos en el primer desafío.

“Los errores son parte del juego, pero hicimos bastantes carreras para cuidar el marcador”, dijo el timonel.

ganador

“Los catchers se vieron mucho mejor que en el primer partido; ahora cometimos algunos errores en tiros, pero creo que vamos avanzando poco a poco y haremos los ajustes”, comentó.

México llegó a la sexta entrada con ventaja de 4-1 sobre Italia, pero fabricaron racimo de ocho carreras para hacer un colchón y poder cuidar su pitcheo. Sin embargo, en el cierre los italianos aprovecharon los errores del cuadro nacional para hacer seis rayitas.

El héroe ofensivo de hoy fue Isaac Cortés, quien conectó dos jonrones y produjo tres carreras. “Me sentí muy contento porque pude ayudar a mi equipo cuando el partido estaba apretado”, dijo Cortés, quien además se llevó el credito como lanzador, relevando a José Angel Leal.

Otro bateador mexicano que ha sido consistente es Víctor Juárez, ya que hoy conectó tres hits y en el partido anterior, dos. Juárez, quien es nieto del ex pelotero profesional Joel Serna, disparó sencillo, doblete y triple, buenos para anotar dos y producir una carrera.

Fabián Mar, quien regularmente es el primer bar de México, empezó en la banca, pero se dio tiempo para coleccionar tres hits y empujar tres carreras también.

porristas

En cuanto al pitcheo, José Angel Leal abrió por México y salió en la tercera entrada para mantenerlo vigente y pueda lanzar el lunes próximo. Le conectaron dos hits y ponchó a cinco. Isaac Cortés lo relevó con labor de una dos tercios, un hit, una carrera sucia y tres chocolates. Terminó Milton González con una dos tercios, tres hits, seis carreras (sólo dos limpias) y cero ponches.

“El único pitcher que no tenemos disponible para el lunes es Víctor Juárez”, dijo el manager, “creo que vamos a empezar con José Leal y con el nos vamos a mantener lo más que podamos”.

Sobre el ánimo del conjunto, Rodríguez dijo que “ellos siguen cantando antes del partido y eso mantiene el ambiente bien arriba”.

Notas Relacionadas