ROJOS MANDA LA SERIE A UN SÉPTIMO JUEGO.

por

20 agosto, 2016

13938063_1070114593038154_8941782209973840911_o

Pedro Enríquez/Prensa Dorados.

Ciudad Jiménez, Chih.- Cuando Dorados aspiraba seriamente al triunfo y la calificación a la final, llegó el emergente Josué López a definir con un swing el rumbo del partido, en un gran slam que terminó dando la victoria 5-2 a los Rojos, obligando al séptimo y definitivo duelo en la semifinal del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental”.

En el cierre de ese sexto episodio, el abridor de Dorados, Francisco Cebreros sacó dos outs, pero se le vino el mundo encima con sencillos ligados de Mario Barraza y Rogelio Lugo; Francisco Cabral recibió base intencional, para que llegara Josué López a poner la pelota atrás de la barda del jardín derecho, que levantó la algarabía en las más de 4 mil personas reunidas en el estadio 21 de Marzo.

De nuevo, Aldo Salinas se vio enorme en el montículo, lanzando las nueve entradas, en las que permitió nueve imparables, recomponiendo el camino, ya que aceptó la primera carrera en el tercer episodio. Salinas ganó por segunda ocasión en tres intentos, reiterándose como el pilar en el cuerpo de lanzadores rojos.

Dorados se puso al frente en la apertura del tercer episodio con hit de Hugo Caro, toque de sacrificio de Luis Urbina y hit remolcador por parte de Jorge Morales. Poco les duró el gusto, ya que en el cierre del cuarto rollo Mario Barraza pegó hit y en un par de wildpitches, pisó a registradora.

El juego concluyó cuando el emergente Alejandro Pineda conectó largo sencillo que envió a home a Jorge Morales con la segunda carrera de Dorados, pero al querer convertirlo en doblete fue puesto out.

El exdorado Mario Barraza estuvo imparable, al conectar de 4-4, siendo el mejor de la ofensiva roja, mientras por Dorados, Jair Ruiz y Hugo Caro dieron de 4-2.

Perdió Francisco Cebreros, aceptando las cinco carreras en seis episodios. Le relevó Uriel Osorio sin mayor daño.

Este sábado a las 19:30 horas, el séptimo juego, con probable duelo entre Guillermo Figueroa por Dorados y Gabriel Cervantes, de Rojos.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...