MANZANEROS A LA GRAN FINAL: DERROTAN A DELICIAS 7-6.

por

20 agosto, 2016

Manzaneros a la gran final

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Tuvieron que pasar exactamente 10 años, para que el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc regresará a la gran final del Campeonato Estatal de Béisbol, al derrotar esta noche a los Algodoneros de Delicias por pizarra final de 7 a 6. El próximo viernes 26 de agosto inicia la serie final en Cuauhtémoc ante el ganador de la serie entre Dorados y Rojos.

 

En las acciones del partido, Manzaneros armo rally de 5 carreras en la misma primera entrada; Octavio Armendáriz inicio la tanda con infield hit y avanzó a segunda en error del pitcher, Loera lo puso en tercera con sacrificio, Holguín se fue por la vía 5-3, Javier Hernández recibió golpe, Rogelio Rivera produjo la primera con sencillo, Orlando Marín recibió base por bola y Alex Flores con tripe vacío la casa para poner el partido 4 a 0, donde después el mismo anoto con hit productor de Rene Chávez para poner el encuentro 5 a 0.

 

Algodoneros reacciono hasta la alta de la cuarta; Aarón Franco llego a la inicial en error de Flores, Luis Eduardo García conecto cuadrangular para poner el juego 5 a 2, Yépez se fue por la 4-3, Ildefonso Amaya conecto sencillo, Carlos Rubio le siguió con doblete, Noé Franco con imparable mando la tercer carrera, Luis Trevizo con infield hit produjo la cuarta, Misael Meza llego a la inicial en bola ocupada y la entrada termino con un doble robo donde Fernando Villegas aguanto la entrada dura de Carlos Rubio para el tercer mate.

 

En la quinta entrada, Algodoneros volvió al ataque ante los lanzamientos de Guzmán; con un out Jaime Franco pego imparable, Luis Eduardo García llego a la inicial en error de Flores, Daniel Yépez pego sencillo e Ildefonso Amaya con imparable mando dos al plato para darle la vuelta al partido 6 a 5.

 

Manzaneros empato el partido en la sexta entrada; Alex Flores recibió Golpe de parte de Gabriel Méndez, Rene Chávez toco la bola pero en error de Luis Eduardo García quedaron corredores en segunda y primera sin out, Fernando Villegas se sacrificó para avanzar a los corredores, fue todo para Méndez llegando Adrián García al relevo a enfrentar a Octavio Armendáriz, que con elevado al jardín izquierdo produjo la carrera del empate a 6.

 

Fue hasta la octava entrada, cuando Manzaneros pudo irse arriba de nuevo en el partido; Orlando Marín inicio con sencillo, Alex Flores se fue puesto out al quemarse solo, en jugada de bateo y corrido Rene Chávez pego imparable poniendo corredores en las esquinas con un out, Fernando Villegas se fue ponchado pero en la jugada Oswaldo García quien entro a correr por Chávez se robó la intermedia, Octavio Armendáriz recibió la base por bola intencional, fue todo para Adrián García y entro a lanzar Marco Félix, por Manzaneros salió Luis Loera para darle turno al amuleto de la Sexta Zona Alejandro Corral, quien conecto rodado fuerte a la segunda, el cual Trevizo pifio la pelota entrando Marín con la carrera de la ventaja para poner el encuentro 7 a 6.

Manzaneros llega a la final tras 10 años de espera.

En la baja de la novena, con un out Oscar Kuroda de emergente pegó sencillo, Jaramillo se fue con línea al tercera pero tratando de sacar la doble matanza, Flores tiró mal a la inicial, quedando corredor en tercera con dos outs, Jose Ángel Hernández el partido ponchando a Jaime Franco para el out 27 y el pase a la gran final de Manzaneros.

 

Gana el juego Jose Ángel Hernández en labor de relevo y pierde Adrián García como relevista.

 

Manzaneros, deja atrás una sequía de 10 años sin lograr avanzar a la final, donde a partir del próximo viernes 26 de agosto, recibirá en los dos primeros juegos al ganador de la serie entre Dorados y Rojos.

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...