CAE MÉXICO ANTE PANAMÁ EN LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS.

por

19 agosto, 2016

Panama's Esmith Pineda, left, rounds third to greetings from Mexico's Jose Leal (12) after hitting a three run home run against Mexico during the third inning of an International pool play baseball game at the Little League World Series tournament in South Williamsport, Pa., Thursday, Aug. 18, 2016. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Por Héctor Bencomo

WILLIASMPORT.- El equipo de Agua Dulce Panamá resultó “azúcar amargo” para México y los venció 10-2 en el primero partido de ambos países en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que hoy arrancó en Williamsport.

Joaquín Tejada, quien dejó a Venezuela sin hit ni carrera en su eliminatoria latinoamericana, ponchó a nueve mexicanos en cuatro entradas un tercio y luego vino Carlos González a cerrar con un inning y dos tercios para combinarse en la victoria.

Luis González, el manager de Panamá, dijo al final del partido que “Joaquín no estuvo tan bien como en casa y que México siempre a sido un rival de respeto”. ¿Se imaginan cuándo Tejada está en plan grande? Sería invencible.

Un jonrón de Esmith Pineda en el tercer capítulo abrió un partido que estaba bien peleado y lo puso 4-0.

Víctor Juárez mantuvo a México en la pelea hasta que permitió hit impulsador en la tercera y luego el cuadrangular de Pineda.

“Los pitcheos estaban bajitos y el manager me pidió que ajustara”, dijo Pineda. “me agaché un poco y salió lo que queríamos”.

Luego México se acercó 2-4 pero Panamá nunca se confió y con una carrera en la quinta y cinco en la sexta metieron el juego al congelador. La artillería mexicana simplemente brilló por su ausencia ya que sólo Víctor Juárez logró conectar imparables (un doble y un sencillo) y no pudieron aprovechar las cinco bases por bolas que les regalo Tejada.

El manager de México, Antonio Rodríguez, dijo que los pitchers de Panamá estuvieron impresionantes y que al final sus jugadores se presionaron por navegar contra la corriente.

México jugará el próximo sábado a las 12:00 horas contra el equipo que pierda hoy entre Australia e Italia.

HABLA EL MANAGER DE MEXICO

Antonio Rodríguez, manager de México, dijo que los lanzadores de Panamá son muy fuertes y sus rectas difíciles para los niños más pequeños.

El timonel agregó que “los niños tenían las presión de venir de atrás en la pizarra y eso los presionó un poco”. La Liga San Nicolás debuta en Williamsport y jugaron hoy ante un estadio de los Voluntarios completamente lleno, debido a que dos horas antes fue la inauguración del torneo.

“Los niños han disfrutado mucho su estancia, ellos se están divirtiendo mucho desde que llegaron”, comentó Rodríguez, quien dice que hay que darle prioridad a eso en este viaje porque son chamacos y no profesionales.

“Esto no se ha acabado, no tienen que ganar todos los juegos para ser campeón”, acotó Rodríguez, “hay que hacer algunos ajustes, dejar que los niños asimilen este primer partido y pensar en el juego de mañana (sábado) ante el equipo que pierda entre Australia e Italia.

Notas Relacionadas