RESULTADOS DEL PRIMER JUEGO DE PLAYOFFS DE LA LMB.

por

17 agosto, 2016

toros_16_ago_wp7vgkqj_boadcqm3

TOROS PEGA PRIMERO A MONCLOVA.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 16 de agosto.- Toros de Tijuana inició los playoffs con un triunfo por pizarra de 5-3 frente a los Acereros de Monclova ante más de 6 mil 500 aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte.

La novena fronteriza se quedó con un emocionante encuentro ante la Furia Azul, en donde la serpentina de los astados brilló para silenciar los cañones de la Tropa de Acero en el inicio de la postemporada en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador México-Americano Mark Serrano se llevó la victoria en trabajo de relevo tras lanzar 2.1 entradas sin daños, ponchando a cinco enemigos, luego de sustituir al abridor Barry Enright que salió del terreno de juego por una lesión.

Monclova tomó la ventaja tempranera gracias a un elevado de sacrificio de José Julio Ruiz que le permitió anotar a Eugenio Vélez en jugada de pisa y corre la carrera de la quiniela.

En la parte alta del cuarto capítulo, Tijuana le dio la vuelta a la pizarra con un cuadrangular solitario de Olmo Rosario y un doblete productor de Juan Apodaca para colocar a los visitantes con la ventaja.

Francisco Peguero volvió a poner en igualdad de condiciones el marcador con un palo de vuelta entera en el cierre del cuarto inning.

Toros rompió el empate en el quinto rollo con un par de anotaciones que llegaron tras dobletes remolcadores de Dustin Martin y Roberto López, colocando el 4-2 parcial en la pizarra del “horno más grande de México”.

José Pablo Oyervidez cargó con la derrota al trabajar durante 4.2 innings con ocho hits permitidos, aceptando cuatro carreras limpias con dos pasaportes otorgados y cinco rivales abanicados.

Los fronterizos le agregaron una rayita más a su favor durante el séptimo acto con un inatrapable de Roberto López que envió hasta tierra prometida a Dustin Martin.

Acereros intentó responder en el último capítulo, anotando una carrera que llegó con un sencillo de Eugenio Vélez y dejando a dos compañeros en los senderos para que el dominicano Juan Sandoval se llevara el salvamento en el encuentro, dejando los números finales de 5-3 en el marcador.

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con Héctor Velázquez (5-1, 2.47 ERA) como pitcher abridor, mientras que Toros de Tijuana lo hará con Miguel Peña (9-3, 2.43) para el duelo monticular en el Coloso del Norte.

 

LEONES BLANQUEAN A CAMPECHE 4 A 0.

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 16 de agosto.- Los Leones de Yucatán blanquearon 4-0 a Piratas de Campeche con joya de Yoanner Negrin para tomar ventaja en la serie de Playoffs.

El espectacular abridor melenudo maniató en siete entradas completas a los Piratas para obtener su primer triunfo en postemporada ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo.

Su labor incluyó ocho ponches a cambio de sólo tres incogibles. Más tarde, Juan Carlos Gutierrez (scon de ponchados) y Pedro Rodriguez completaron la obra al encargarse sin contratiempos de las últimas dos entradas.

“Tenemos un excelente equipo, necesitábamos ganar y lo conseguimos gracias a Dios. Estoy muy agradecido con mis compañeros por su apoyo a la ofensiva. Mañana vamos por la segunda victoria”, comentó Negrin después del juego.

Las fieras no quisieron esperar nada y desde la misma segunda entrada se fueron con todo sobre el derrotado Jorge Luis Castillo para hacer dos carreras. Luis Alfonso García abrió la tanda con doblete, Humberto Sosa recibió pasaporte, y ambos se fueron hasta el plato gracias a estacazo de tres esquinas por parte de Kevin Flores.

En la cuarta tanda, Ricardo Serrano timbró la tercera rayita melenuda al embasarse con sencillo, avanzar a la intermedia con balk del abridor filibustero, y más tarde anotar tras imparable bien colocado de Humberto Sosa.

Los reyes de la selva sentenciaron el juego en la fatídica séptima entrada al venir incogible de Diego Madero hacia el prado izquierdo donde Humberto Sosa aprovechó para timbrar desde la intermedia.

El juego estuvo lleno de grandes emociones y pinceladas defensivas como la hecha por José Juan Aguilar en la séptima tanda al deslizarse para degollar una linea corta al jardín izquierdo.

Previo al playball se realizó la vistosa ceremonia de presentación de ambos equipos, y el gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, lanzó la primera bola, teniendo como bateador al alcalde de Mérida, Mauricio Vila, y como receptor a Juan Sosa, director del IDEY. Los propietarios del equipo, Erick y Juan José Arellano formaron parte de este momento junto al presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante.

Este miércoles en punto de las 8:05 pm será el segundo de la serie en el Parque Kukulcán Alamo y los aficionados podrán disfrutar del espectacular duelo abridor entre el experimentado Francisco Campos (8-6, 2.88 ERA) y el melenudo Tomás Solís (7-4, 4.44 ERA).

Aún hay boletos en todas las secciones, estando disponibles desde las 9:00 am en taquillas y vía online a través de www.leones.mx. Las acciones se podrán seguir en vivo por Telesur, La Comadre 98.5, Trecevisión y www.leones.mx.

 

PERICOS SUPERA A 9-0 A TIGRES.

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 16 de agosto.- Orlando Lara pintó de blanco a los Tigres de Quintana Roo, a lo largo de siete entradas, solo permitió dos hits, y César Tapia impulsó tres carreras, una de ellas con cuadrangular, esto se combinó para que los Pericos de Puebla se quedaran con el triunfo por pizarra de 9-0 en el primer juego de la serie.

César Tapia se encargó de poner adelante a los verdes en la primera tanda, el receptor poblano encontró la casa llena, y sacó la pelota de imparable al prado izquierdo para fabricar las dos primeras carreras del encuentro, esto ante la serpentina de Julián Arballo.

Puebla repitió la dosis en la tercera tanda; con la casa llena, Rubén Rivera fabricó la tercera carrera al recibir pasaporte, después Luis Mauricio Suárez sacó rola a la inicial, la cual aprovechó César Tapia para timbrar la cuarta anotación.

En el quinto inning Daric Barton descargó jonrón solitario, después en esa misma tanda, Issmael Salas impulsó carrera con un rodado fortísimo a las paradas cortas, posteriormente apareció Rodolfo Amador con sencillo al central para mandar al plato a Luis Mauricio Suárez.

Para la sexta tanda, César Tapia se fue para la calle, sin gente a bordo, y en el octavo capítulo, Issmael Salas fabricó su segunda carrera de la noche con imparable al derecho.

El triunfo fue para Orlando Lara, con labor de siete entradas en blanco, solo aceptó par de hits, ponchó a tres enemigos y dio tres pasaportes. El derrotado fue Julián Arballo. Para el segundo juego de la serie el duelo será entre Mauricio Lara y Pablo Ortega.

 

SE SUSPENDE EL PRIMERO ENTRE SULTANES Y VAQUEROS EN LA CUARTA ENTRADA.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 16 de agosto.- Cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada y Sultanes atacaba la serpentina de Jeremy Horst, el dios Tláloc hizo de las suyas provocando la suspensión del primer juego de la serie de postemporada entre Vaqueros y Sultanes con pizarra de 1-1.

Laguna abrió el marcador en el cierre de la segunda entrada con sencillo al central de Jaime Pedroza ante el abridor regio Édgar González.

Sultanes empató el juego en el cierre de la cuarta entrada. Alex Valdez recibió base y avanzó a tercera con sencillo de Zoilo Almonte al derecho, acto seguido Chris Roberson respondió con hit productor al central y posterior a ello la suspensión del juego a las 8 de la noche con 13 minutos.

Este miércoles, a las 13:00 horas, se reanudará el encuentro tal cual se encontraba, corredores en las esquinas, sin outs y Agustín Murillo al bat.

El segundo de la serie se recorre para el jueves a las 19:05 horas.

 

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...