QUINTA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS INICIA EN CUAUHTÉMOC.

por

10 agosto, 2016

IMG_0105

Cuauhtémoc.- Esta mañana fueron valoradas casi 60 personas que en esta semana serán operadas de labio y paladar hendido gracias a la campaña de cirugía que realizan en esta ciudad Claypa, Club de Leones, Centro de Salud y DIF Municipal.

Serán tres días actividad intensa para mejorar la calidad de vida a niños y adultos, que nacieron con alguna de estas malformaciones. El labio y paladar hendido ocupan el cuarto lugar en las malformaciones más presentes en México. En lo que respecta a la región de Cuauhtémoc, la malformación está presente en uno de cada 700 nacimientos, explicó el médico Abelardo Arizpe, fundador de la Clínica de Labio y Paladar (Claypa).

La clínica que dirige el generoso médico, ha realizado ya 35 campañas gratuitas en el país y por quinto año se encuentra en Cuauhtémoc para favorecer a pacientes de esta localidad, de la sierra tarahumara y de ciudades como Camargo, que acudieron al conocer el desarrollo de la campaña.

Una vez más, DIF Municipal se une a la causa para beneficiar a personas que sufren de este padecimiento, que enfrentan problemas para comer, respirar y tener una vida normal. El Dif colabora con el auxilio que los médicos soliciten y con los aspectos de difusión y selección de los pacientes.

Marisela Comadurán, responsable del organismo municipal, se complace en auxiliar a las personas que tienen necesidad de ser operadas y sobre todo, en colaborar con el equipo de profesionales que hacen esta trascendente labor de manera desinteresada. Anunció que los días 10, 11 y 12 de agosto, son los elegidos para que se practiquen las operaciones en las instalaciones del Centro de Salud, con el equipo médico y humano que se brinda para estas actividades.

Notas Relacionadas

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...