DORADITOS, CAMPEONES NACIONALES INVICTOS EN LA CATEGORÍA 7-8 AÑOS.

por

29 julio, 2016

13775571_1236310363055461_3651576362344129420_n

Por Eduardo Villalobos Juárez

Fotos: Cortesía

Tremenda ofensiva y labor monticular del parralense Carlos Hernández, fueron la mezcla perfecta para que los Doraditos de Chihuahua se convirtieran en campeones nacionales de beisbol en categoría 7-8 años, tras vencer en la final de manera categórica al representativo de Nuevo León por score de 19 anotaciones por 6, en acciones efectuadas en el estadio “Nuevo Sol” de la Paz Baja California Sur.

Esto pone a los comandados por Javier “Chilindrina” Amaya, como los mejores del país en el rey de los deportes en categoría de 7-8 años federado, mientras que Nuevo León se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Hay que destacar que los Doraditos culminaron invictos el torneo con seis triunfos y cero derrotas con el siguiente camino, debutaron ante Nuevo León ganado 5-0, apalearon a San Luis Potosí 18-0, se impusieron a 5-0 a Baja California Norte Azul, en cuartos de final vencieron a Baja California Sur Azul 6 carreras por 2 y en semifinales noquearon 11-1 a Baja California Sur Rojo.

Volviendo a la final, los Doraditos iniciaron en la placa de los disparos con Iván Martínez, el cual fracaso al aceptar las seis anotaciones de Nuevo León, entrando al auxilio con gran relevo Carlos Hernández para apuntarse el triunfo y tuvo ayuda de Víctor Montes, siendo su labor combinada de 8 hits, 1 base y 1 ponche, por Nuevo León inició Luis Guajardo que se fue sin decisión, perdió en relevo Saúl Rodríguez con ayuda de otros dos serpentineros con trabajo combinado de 8 imparables entre ellos 1 jonrón, 11 pasaportes, 1 golpe, 1 chocolate y su gente cometió 2 errores.

Los regiomontanos iniciaron con rally de deis carreras la primera entrada, para colocar una losa pesada ante los hombros de los de la división del norte 6-0.

La reacción de los de morado y amarillo, vino al cierre del mismo primer episodio con 5 anotaciones producto de aceptar bases seguidas, Cristopher Arzola, Alberto Sánchez y Miguel Pantoja, Iván Martínez se embaso en error del antesalista, Carlos Hernández llegó a primera en bola ocupada y recibiendo pasaportes seguidos, Emmanuel Salazar, Isaac Gurrola y Christopher Arzola.

En la segunda baja Chihuahua le dio la voltereta al juego 7-6 al anotar dos más producto de error del primera base a batazo de Iván Martínez, hit de Carlos Hernández, Cristian Arzola tocó de sacrificio y sencillo productor de Carlos Rivera.

En la tercera entrada se destapó la artillería de los Doraditos con 12 anotaciones, iniciando la fiesta Cristopher Arzola con base, triple de Alberto Sánchez, sencillo de Miguel Pantoja, hits ligados de Iván Martínez y Carlos Hernández, bases seguidas a Cristian Arzola, Carlos Rivera y Emmanuel Salazar, golpe de pelota a Isaac Gurrola, pasaporte a Cristopher Arzola, indiscutible de Alberto Sánchez, flay de sacrificio de Miguel Pantoja y cuadrangular de Iván Martínez, para dejar las cifras definitivas de 19-6.

Por los Doraditos de Chihuahua batearon bien, Carlos Hernández de 4-3, Alberto Sánchez de 3-2, Iván Martínez de 4-2 con jonrón, Carlos Rivera de 2-1 y Cristopher Arzola aceptó 4 bases, por Nuevo León, Alonso Delgado de 2-2 e Isaí Garza de 3-2.

Los campeones nacionales de Doraditos de Chihuahua son: Christopher Arzola, Cristian Arzola, Alberto Sánchez, Iván Martínez, Carlos Hernández, Carlos Rivera, Emmanuel Salazar y Yair Hernández de Parral, Miguel Pantoja de Nuevo Casas Grandes, José Ramón González y Eduardo Montes de Chihuahua, Álvaro Gurrola, Fabián Gallegos, Josué Talamantes, Alejandro Palacios y Luis Mario Pérez de Cuauhtémoc, manager Javier Amaya de Parral, ayudante Mario Pérez de Cuauhtémoc y delegado Juan Arturo de Chihuahua.

Al término del encuentro el comité organizador efectuó la ceremonia de premiación, resultado Doraditos de Chihuahua campeones, Nuevo León subcampeón y Carlos Hernández recibió el crédito de jugador más valioso de la final.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...