INDIOS AL BORDE DEL PRECIPICIO: ROJOS LE REPITE LA DOSIS.

por

24 julio, 2016

DEP1268390c6db2393_0

Sergio Arturo Duarte / El Diario

Una base por bolas del relevista Lester Lugo a Manuel Mendoza con la casa llena en el cierre de la novena entrada y la pizarra empatada a siete carreras, le dio el triunfo a los Rojos de Jiménez, quienes por segunda noche consecutiva volvieron a dejar tendidos en el terreno a los Indios de Ciudad Juárez, en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘Burro’ Barrón”.

Con la derrota, los Indios quienes ganaban 4 a 0 hasta la sexta entrada están abajo en la serie tres juegos a uno ante los jimenenses, al borde de la eliminación en la justa.

Un pésimo trabajo del bullpen aborigen y una dirección poco adecuada del alto mando de la novena a cargo del manejador Adelaido Rodríguez arruinaron el trabajo de los fronterizos.

Los Indios atacaron la serpentina del abridor Gabriel Cervantes en la parte alta del segundo rollo con jonrón solitario del bateador designado Ricardo Torres, en el Estadio 21 de Marzo, inmueble llamado ‘Canibal Park’.

Rojos Jiménez fueron a la carga en el cierre del tercer inning en el que Rogelio Lugo abanicó la brisa con la casa llena y el zurdo Álvaro Sandoval salió ileso.

En la apertura del cuarto capítulo, los teporacas timbraron la carrera número dos en los spikes del propio Torres.

Torres recibió golpe de Cervantes, José Luis Téllez bateó imparable, Jaime Gurrola se ponchó y el novato César Valenzuela, toda una revelación a la hora de dar el batazo oportuno e impulsar anotaciones, mandó a la goma a Torres con hit al central.

Así, los aborígenes ampliaron su ventaja en el score.

Los fronterizos continuaron con su producción ofensiva en el quinto episodio.

Con un out, el parador en corto Oscar Sigala dio sencillo y en error de dos bases del jardinero central Francisco Cabral, llegó barrido a la antesala.

Juan Manuel Madinabeitia tomó su turno, le conectó sencillo a Cervantes empujó a Sigala y los Indios parecían enfilarse a la victoria y regresar la serie a esta ciudad.

Los bats juarenses tronaron una vez más en el sexto rollo en el que Téllez y Gurrola ligaron sencillos y marcaron la salida del partido de Cervantes.

Jesús Mercado entró al relevo y fue recibido con hit productor de Valenzuela.

‘Mono’ Téllez pisó el plato con la cuarta carrera de la novena fronteriza.

Oscar Aragonés dio single, el cuarto imparable consecutivo en la entrada para los Indios, quienes llenaron la casa, pero no pudieron fabricar más anotaciones.

Con el cuarto repleto, Gerardo Balderrama rodó a la segunda colchoneta, Gurrola fue forzado en home para el primer out, Sigala y Madinabeitia fueron dominados por Mercado con elevado y rola y el inning cayó.

Sandoval, quien navegaba sobre aguas tranquilas dio muestras de cansancio en la parte baja del sexto episodio en lo que presagió un remake de la película contra los Manzaneros de Cuauhtémoc, en la campaña regular.

Nahim Núñez bateó cuadrangular solitario, le arruinó la blanqueada al tapatío y llegó a la registradora con la carrera de la quiniela de los Rojos.

Sin movimientos de parte del pasivo manager Rodríguez, quien mantuvo en el montículo a Sandoval, el daño no paró ahí y, con dos compañeros a bordo, el ex Indio Josué López produjo un par de anotaciones y los Rojos recortaron su desventaja a una rayita, 3 a 4.

Rodríguez le aplico la grúa al jalisciense, el relevista Pascual Campos sacó dos mates y aplacó la rebelión jimenense.

En la fatídica séptima entrada, el pitcheo de relevo de la tribu, el mal eterno de la novena fronteriza se derrumbó, los Rojos atacaron con cuatro anotaciones y le dieron la vuelta al marcador, siete carreras a cuatro.

Campos aceptó un hit de Lugo y Núñez empató el marcador, 4 a 4.

Tras el empate, Lester Lugo subió a la loma de las responsabilidades y cumplió con un patético trabajo.

Con casa llena, el ex Rojo de Jiménez concedió pasaporte a Francisco Cabral y, con la casa llena, López le dio hit y empujó dos anotaciones más que movieron la pizarra seis a cuatro.

Jorge Gástelum sacó un machucón a la inicial y Cabral puso la séptima carrera en la cuenta de los jimenenses.

Renuentes a morir y con base en su ofensiva, los Indios regresaron al partido y emparejaron el juego a siete carreras en la parte alta del octavo episodio.

Con la casa llena, Madinabeitia conectó imparable, gracias al cual, Aragonés y Julio Méndez cruzaron el plato y acercaron a los Indios, 7 a 6.

Juan Pedro Plascencia tomó su turno con Sigala en la tercera base y Madinabeitia en la inicial, dio sencillo, empató el duelo y el juego inició otra vez, pero en la novena entrada, los jimenenses definieron el choque.

Hoy, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el quinto de la serie entre Rojos e Indios, a ganar o morir para Ciudad Juárez.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...