DORADOS DERROTA A DELICIAS Y SE COLOCA A UN JUEGO DE LAS SEMIFINALES

por

24 julio, 2016

thumbnail_dorados-algodoneros_julio23_guillermo_figueroa

Prensa Dorados/Pedro Enriquez.

Dorados descontó una desventaja de cuatro carreras, para terminar ganando 7-5 a los Algodoneros de Delicias, con lo que se ubicó a sólo un triunfo del pase a la etapa de semifinal, ante una gran entrada en el Estadio Monumental, durante el play off del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón” de la Liga Estatal de Beisbol.

Apenas en la apertura de la segunda entrada, Algodoneros atacó al abridor Guillermo Figueroa con un rally de cuatro carreras, aprovechando errores del parador en corto y tercera base dorados, dos de la cuales fueron producidas por Misael Meza y Luis Trevizo.

Dorados reaccionó con tres anotaciones en el cierre del cuarto inning. Esteban Gallardo abrió con hit; luego de un out, Dennis Martínez pegó sencillo. Ya con dos outs, Juan Silva produjo, dando hit al centro; Luis Urbina y Jorge Morales ligaron hits que enviaron al plato las carreras dos y tres.

La remontada fue en el quinto episodio, en que los de casa le dieron dos vueltas al cuadro, en los spikes de Édgar González y Luis Navarrete, quienes se embasaron con hit, anotando con sencillo de Jair Ruiz y en error del primera base, de forma respectiva.

Una más de Dorados llegó en la sexta entrada con hit de Abraham Ramos y producción de Luis Navarrete en jugada de preferencia. Para el octavo rollo, los campeones remacharon. De nuevo Ramos se embasó con sencillo y Esteban Gallardo produjo, en bola ocupada.

Todavía, los Algodoneros dieron batalla y en el noveno inning se fueron contra el relevista Fabián Flemate, al que le anotaron una carrera, producto de sencillo de Luis Eduardo García y doblete de Ildefonso Amaya.

Dennis Martínez de 5-3; Juan Silva y Jair Ruiz de 4-2, fueron los mejores al bat por Dorados, mientras que la escuadra algodonera tuvo a Ildefonso Amaya de 4-3, como su mejor a la hora de batear.

Ganó Guillermo Figueroa en 6.1 entradas, aceptando cuatro carreras, le pegaron 7 hits, cinco bases por bolas y dos ponchados; le siguió Manolo Mendoza, David Gardea y terminó Fabián Flemate, quien se acreditó el salvamento.

Perdió el abridor Aarón Franco en 4.1 entradas, recibiendo 5 carreras, 11 hits y regaló una base por bolas. Le relevaron, Adrián García, Luis Sánchez y Marco Félix, de forma respectiva.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...