ROJOS DEJA EN EL TERRENO A INDIOS 5 A 4.

por

23 julio, 2016

DEP1268181df03d007_0

Sergio Arturo Duarte / El Diario

Los indios de Ciudad Juárez nadaron y nadaron pero se ahogaron en la orilla y quedaron tendidos en el terreno de juego en el tercer partido de la serie de playoffs contra los Rojos de Jiménez, ante quienes cayeron anoche cinco carreras a cuatro, en el Estadio 21 de Marzo.

Con la pizarra empatada a cuatro rayitas en la novena entrada y la casa llena, un fly de sacrificio de Francisco Cabral empujó a Francisco Encinas a la registradora y los indígenas perdieron una épica batalla de cuatro horas y 22 minutos de duración.

La tribu que ayer le dio once hits a Aldo Salinas y se despojó de su jetatura, se quedó a seis outs de la victoria.

Adelante 4 a 2 en el score, con el zurdo Arón Aguilar en el montículo, Ciudad Juárez fue alcanzado en la pizarra.

Usualmente el héroe, Aguilar fue el villano en el cierre del octavo inning en el que permitió hits consecutivos a Rogelio Lugo y a Cabral.

En toque de sacrificio de Josué López, el pitcher zurdo tiró mal a tercera base y, en la jugada, Lugo acercó a los rojos, 3 a 4.

Gilberto Muñíz impulsó a Cabral con elevado al izquierdo para la carrera del empate a cuatro rayitas.

En su último turno al bat, los Rojos definieron el juego ante la algarabía de su prendido público ‘en el Canibal Park’ con el batazo de Cabral y Aguilar cargó con el revés en labor de relevo.

Los Indios quienes viajaron a Jiménez con la consigna de esperar más en la caja de bateo los lanzamientos de Salinas, tuvieron la oportunidad de anotar en la primera entrada, pero Ricardo Torres rodó para doble play con hombres en las esquinas y terminó el peligro.

En la parte baja del primer rollo, los Rojos le pusieron número a la pizarra ante las ofertas del derecho guanajuatense Servando López.

López, quien inició muy titubeante sobre la lomita de los disparos, dio base por bolas a Encinas, quien se robó la segunda colchoneta.

Nahim Nuñez fue retirado con línea al propio López, Encinas avanzó a la antesala en wyld pitch del abridor de la tribu y anotó la rayita de la quiniela gracias a un hit de Mario Barraza.

Amenazantes, los Rojos pudieron hacer más daño, Lugo recibió pasaporte, Cabral fue golpeado y, con la casa llena, López dominó a Josué López con rodado a la intermedia para el doble play salvador.

En la parte alta del segundo inning, los Indios, quienes fueron víctimas de cinco dobles matanzas consecutivas de la defensiva roja, un hecho poco usual, de la primera a la quinta entrada, empataron el pizarrón en una rola de Oscar Aragonéz a la segunda base con la casa llena.

En error de Nuñez, la tribu timbró la carrera de la igualada, una carrera sucia.

Oscar Sigala llegó entonces a la caja de bateo dio para doble play y cayó la entrada.

A partir de allí, López y Salinas bajaron la cortina y no permitieron carreras hasta que en el cierre del sexto rollo, en el que el abridor indígena salió del juego, los Rojos timbraron su segunda anotación.

López ponchó a Mario Barraza, pero dio base por bolas a Lugo y Cabral dio imparable.

El timonel Adelaido Rodríguez le aplicó la grúa y trajo del calentadero a Aguilar.

Aguilar sacó el segundo out, en bola ocupada de López, Cabral fue forzado en la intermedia, pero aceptó imparable del bateador emergente Gilberto Muñíz, quien remolcó a Lugo y los jimenenses se fueron de nuevo al frente en la pizarra.

En la apertura del séptimo rollo, Sigala conectó doble y el manager Rodríguez, quien jugó conservador en las primeras dos entradas en el cajón de tercera base, fue agresivo, dio luz verde a César Valenzuela y a Aragonéz.

Así, los indígenas le dieron vuelta al score y por vez primera en el juego tomaron la ventaja, 2 carreras a 3.

Con un out, Sigala en la antesala y Julio Méndez en la intermedia luego de un doble robo los teporacas pudieron fabricar más carreras pero Juan Pedro Plascencia elevó al central y Torres se ponchó.

Terminado el dominio de Salinas sobre los indígenas, en el octavo episodio, los fronterizos agregaron una anotación más en los spikes de Jaime Gurrola.

Gurrola se embasó con ponche y wild pitch, robó la segunda colchoneta y timbró con hit de Juan Manuel Madinabeitia, para el 2 a 4 favorable a Ciudad Juárez, pero los Rojos jamás se rindieron, vinieron de atrás y salieron con el triunfo.

Este sábado, a las 19:30 horas se jugará el cuarto partido de la serie que los Rojos lideran dos juegos a uno.

TIRILLA

Equipo 1  2  3  4  5  6  7  8  9

Indios   0  1  0  0  0  0  2  1  0

Rojos   1  0  0  0  0  1  0  2  1

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...