MÉXICO TENDRÁ DOS JUEGOS DE EXHIBICIÓN ANTE JAPÓN EN NOVIEMBRE.

por

19 julio, 2016

dgar-González-espera-trascender-con-México-en-el-Clásico-Mundial-e1458586481147

Ciudad de México (lmb.com.mx).- La Liga Mexicana de Beisbol anunció que el próximo 10 y 11 de noviembre del presente año, la Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de exhibición ante la Selección Nacional de Japón, en el Tokyo Dome.

Este evento se llevará a cabo gracias a la invitación de la Liga Nipona de Beisbol Profesional (NPB) y al trabajo en conjunto de ambas ligas profesionales con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Estos juegos servirán como parte de la promoción y difusión del beisbol, de cara a su retorno al programa olímpico, programado para la máxima justa deportiva de verano que se llevará a cabo en Tokyo 2020. A la par, será una fase preparatoria para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) de 2017.

El equipo mexicano será dirigido por Edgar González y contará con jugadores que militan en las Grandes Ligas, Triple A de los Estados Unidos, en la Liga Nipona y en la Liga Mexicana. El roster nacional estará integrado por 28 jugadores, seis coaches y el propio manager.

Además de México, el equipo japonés, dirigido por Hiroki Kokubo, enfrentará en otro par de juegos de exhibición a la Selección Nacional de Holanda, cuyo manager será Hensley Meulens.

Todos los juegos serán sancionados por la WBSC y habrá control antidopaje. En todos los encuentros se permitirá el uso del bateador designado y no habrá límite de pitcheos para los lanzadores.

En caso de que un juego se extienda a extra innings, se aplicará la regla de desempate, según la cual cada equipo a la ofensiva iniciará el décimo inning con corredores en primera y segunda sin out. Un juego no podrá extenderse más allá de las 12 entradas, por lo que después de cumplirse este número de innings, sin un equipo ganador, el juego se declarará empatado. No habrá regla de nocaut.

La Comisión de Selecciones de la Liga Mexicana de Beisbol, la Federación Mexicana de Beisbol y el manager Edgar González ya trabajan en conjunto para la conformación del roster nacional, sobre el cual se darán detalles más adelante.

La LMB agradece a la NPB su amable invitación en beneficio de la promoción y difusión del Rey de los Deportes a nivel internacional.

Notas Relacionadas