GANA DORADOS 1-0 A DELICIAS EN 10 ENTRADAS.

por

16 julio, 2016

thumbnail_julio15_dorados-algodoneros_guillermo_figueroa-2

Pedro Enríquez/Prensa Dorados.

Ciudad Delicias, Chih.- Jair Ruiz se puso el traje de héroe al producir con sencillo la carrera con que Dorados rompió el empate en la parte alta de la décima entrada y terminó ganando 1-0 a los Algodoneros, tomando así a delantera de la serie de play off de la Liga Estatal de Beisbol, ante casi un lleno en el Gran Estadio Delicias.

El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, con un tremendo duelo de pitcheo entre el potosino algodonero Mario Alberto González y el zacatecano Guillermo Figueroa, en que ambos se fueron sin decisión.

Un error del antesalista Carlos Rubio abrió la puerta a Dorados en ese décimo episodio para definir el partido, ya que con corredor en primera base fildeó mal una rola ideal para doble play, siguiendo el imparable de Jair Ruiz que envió a la registradora al corredor emergente Hugo Caro.

En esa misma entrada, Dorados desaprovechó la oportunidad de anotar más carreras, teniendo la casa llena, pero el corredor Alejandro Pineda fue puesto out en revire, para el tercer out.

Fabián Flemate llegó en la décima entrada a concluir la joya de pitcheo y acreditarse el salvamento, ponchando al siempre peligroso Luis Eduardo García, para dar por terminado el juego, estando la carrera del empate en segunda base.

Manolo Mendoza se colgó la victoria en 1.2 entradas, en las que sólo enfrentó a cuatro bateadores, ponchando a uno.

Perdió, también en relevo, Adrián García, que tiró la décima entrada, recibiendo un imparable, regaló una base por bolas y una intencional, además de aceptar la carrera.

Nadie repitió imparable, siendo dominados por el hermético pitcheo de González y Figueroa, que sólo permitieron cuatro hits cada uno.

Con este resultado, el campeón defensor se pone al frente en la serie y buscará regresar a casa con marca de 2-0, cuando mande a iniciar a Francisco Cebreros.

Dorados alargó la jetatura sobre los Algodoneros, ya que de las 13 veces que se han enfrentado en los últimos dos años, llevan 9 triunfos.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...