KRIS BRYANT PEGA TRES JONRONES EN VICTORIA DE CACHORROS.

por

28 junio, 2016

hi-res-b86fa33c39fd47e50a26d8aa63109bdf_crop_north

CINCINNATI — Kris Bryant llegó al dugout después de conectar su tercer jonrón y de imponer un récord. Miles de seguidores de los Cachorros pidieron que saliera de nuevo para vitorearlo, e incluso algunos compañeros lo exhortaron a que hiciera una reverencia.

Pero eso fue lo único que Bryant no hizo en su noche histórica.

Bryant se convirtió en el primer pelotero de las mayores que ha conectado tres jonrones y dos dobles en el mismo juego, y Chicago venció el lunes 11-8 a los Rojos de Cincinnati.

Jake Arrieta añadió un cuadrangular solitario en el mismo parque donde consiguió un juego sin hit en abril.

Los Cachorros dejaron atrás una racha en la que habían tenido foja de 1-6, apoyados por un par de jugadores que han vivido momentos históricos en Cincinnati.

“En el último par de semanas, yo no había logrado lo que quería, así que me imagino que estaba en deuda”, dijo Bryant, quien llegó a conectar tres cuadrangulares en una ocasión, durante un juego colegial con San Diego.

Arrieta (12-2) logró el segundo juego sin hit en su vida el 21 de abril, cuando Chicago aplastó 16-0 a los Rojos. En aquel encuentro, Bryant conectó un par de jonrones, incluido un grand slam, con lo que produjo seis carreras, la mayor cifra en su vida.

En su regreso a Cincinnati, Arrieta tuvo problemas, al permitir cinco carreras, su peor cifra en la campaña, a lo largo de cinco episodios.

Pero Bryant empujó otra vez seis carreras para ayudar a que el derecho saliera adelante. Las 16 bases totales de Bryant representaron un récord de los Cachorros, y sus cinco hits establecieron la mejor marca en su carrera.

“Cuando uno tiene un juego como éste, puede dejar atrás esas rachas en la que batea de 20-0”, destacó Bryant.

En el primer inning, Bryant produjo una carrera con un doble. En el tercero disparó un jonrón solitario y en el cuarto añadió un bambinazo de tres carreras ante Dan Straily (4-5).

Su cuadrangular solitario en el octavo capítulo llegó ante Ross Ohldendorf, quien recibió también un vuelacerca de Anthony Rizzo.

Buena parte de los 31.762 fanáticos llevaban los colores de Chicago, y exigieron que Bryant saliera a agradecer luego del tercer cuadrangular. Pero Bryant consideró que el gesto hubiera sido inapropiado en un parque ajeno.

“Él disfruta el momento pero no quiere ser demasiado protagónico”, dijo el manager de Chicago, Joe Maddon. “Es de la vieja escuela”.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 4-2, Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1 con una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 3-0 con una anotada.

Notas Relacionadas