ALUMNOS DE LA AMMA ESCULPEN REPRESENTATIVA OBRA DE RARAMURI.

por

27 junio, 2016

ESCULTURA

Cuauhtémoc.- Con la supervisión y asesoría del maestro Francisco Javier Ramírez Durán, los alumnos de Escultura de la Academia Municipal de Música y Artes, realizan una obra de arte en tamaño real, que simboliza la figura del hombre rarámuri Esta semana la obra quedará lista para ser apreciada en las instalaciones de la misma academia.

Blanca Ruiz, directora de la Academia de Música informó que hace varias semanas, 12 alumnos iniciaron el proyecto con intención de que este tipo de escultura se siga elaborando y que las obras que dan identidad a Cuauhtémoc, sean colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Esta primera obra se construyó con mil barras de plastilina, 20 kilos de alambrón, 3 sacos de yeso, tela en plasta, alambre y soldadura para que la obra final sea en concreto pintado de negro. La obra de 1.70 metros de altura ha tenido hasta ahora un costo de 7 mil 500 pesos, mismos que han sido otorgados por la Dirección de Desarrollo Social.

Al término, la obra será colocada en la Academia de Artes, ubicada en la calle Juárez de esta ciudad, pero se pretende continuar con la elaboración de obras similares, que representen a Cuauhtémoc y que embellezcan la ciudad.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...