ALGODONEROS Y ROJOS BARREN: DORADOS Y FARAONES RESCATAN UNO.

por

27 junio, 2016

dorados-indios_luis_urbinab

RESCATA DORADOS EL DEL HONOR ANTE INDIOS.

Pedro Enriquez/Prensa Dorados.

Con mucho sufrimiento incluido, los Dorados de Chihuahua obtuvieron este domingo el triunfo que les salvó de ser “barridos”, al derrotar 11-9 a los Indios de Juárez, para concluir la octava jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol, donde la escuadra capitalina deberá remar contra corriente por segundo año consecutivo.

Dorados tomó la delantera que nunca perdió, al anotar cuatro carreras en el cierre de la primera entrada, una producida por doblete de Esteban Gallardo y otra dos por sencillo de Hugo Caro, poniendo la pizarra 4-1.

Indios se acercó peligrosamente en el cuarto inning, cuando anotó dos veces, aprovechando fallas defensivas del equipo capitalino. Sin embargo, el bateo local sacó la cara y con cinco anotaciones en el cierre, movieron el marcador 9-3, dos de esas carreras fueron producidas por doblete de Édgar González y una con sencillo de Luis Navarrete, además del elevado de sacrificio de Jair Ruiz.

Los fronterizos hicieron una en el quinto episodio y otra en el sexto, recibiendo una de descuento por Dorados para el parcial 10-5. Todavía, los Indios anotaron una en la séptima, dos en la octava y otra en la novena, mientras los anfitriones remachaban con una en el octavo.

Abrió y ganó por Dorados Guillermo Figueroa, soportando 5.1 entradas con cinco carreras, dos ponchados y dos pelotazos, además de 8 hits. Le siguieron, David Gardea, Francisco Cebreros, Manolo Mendoza y Fabián Flemate, quien se acreditó el salvamento.

La derrota fue de Léster Lugo, quien en 3.1 entradas aceptó 7 carreras con 3 hits, regaló 4 pasaportes, ponchó a 6 y recetó par de golpes. Le relevaron Francisco Valdez y Germán Catarino, de forma respectiva.

Al bat por Dorados, Esteban Gallardo dio de 2-2 y Luis Navarrete de 3-2. Por los Indios, Óscar Sigala de 5-4, Ricardo Torresde 3-2 y Juan Manuel Madinabeitia de 5-3.

El próximo fin de semana, los Dorados visitan a los Rojos de Jiménez, en serie crucial por la calificación.

 

FARAONES SE LLEVA EL TERCERO ANTE MINEROS.

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Los Mineros de Parral se guardaron la escoba y dejaron escapar el tercer juego de la serie ante los Faraones de NCG que rescataron un triunfo en su visita a la capital del mundo, al imponerse por pizarra de 7 carreras contra 4 en lo que fue la conclusión de la octava jornada de la temporada 2016 del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” en el Gran Estadio Parral que lució una muy pobre entrada.

Tras efectuarse ocho jornadas y a dos de que finalice el rol regular, la derrota de ayer deja a los Mineros en el tercer lugar del grupo con marca de 14-10, mientras que los Faraones se sostuvieron también el tercer puesto del otro sector 13-11.

El zurdo Iván Hernández sacó la casta por los Faraones en la lomita y lanzando 8 entradas 2/3 le dio la victoria a los Faraones con labor de 8 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas, lo relevo para acreditarse el salvamento Andrés Salazar con un pasaporte.

Por los Mineros el vallero Carlos Morga se fue sin decisión en 4 entradas 1/3, luego hubo relevos de Román Rangel que fue el perdedor, Humberto Flores, Emilio Guerrero y Mario Rodríguez, en total se repartieron 11 imparables, 4 chocolates y 6 bases.

Faraones inauguró la pizarra en la parte alta de la segunda entrada al abrir la tanda con triple Alonso Alvear, para después anotar con sencillo de Rolando Zúñiga.

Para la tercera entrada otra vez apareció al bat Alonso Alvear con dos compañeros en base y disparó cuadrangular para aumentar la ventaja para los Faraones 4 contra 0.

Al cierre los Mineros vivieron su mejor momento del partido y lograron empatar la pizarra 4-4 para meterse de lleno en la pelea.

Doblete de Hugo Gutiérrez empujo las dos primeras carreras de los locales y Rafael Arámbula con sencillo y las bases llenas produjo las otras dos para emparejar los cartones.

Fue hasta la octava cuando los Faraones rompieron la igualada al abrir la tanda Antonio Cazares con base por bolas, para luego avanzar con sacrificio de Mario Gómez.

Fue ahí cuando Román Rangel dejo el partido y vino el relevo Humberto Flores quien fue recibido con doblete de Leonel Corona para impulsar la quinta carrera de los visitantes y después el emergente Víctor Ibarbul con sencillo remolcó otra para poner la pizarra 6-4.

Todavía en la novena Mario Gómez con sencillo produjo la última carrera del partido para que así los Faraones se llevaran el triunfo 7-4.

Los mejores bats por los Faraones fueron César Peña de 5-3, Alonso Alvear de 5-2 con jonrón y triple para impulsar tres carreras y Víctor Ibarbul de 1-1.

Por los Mineros, Omar Cháirez bateó de 4-2, Hugo Gutiérrez de 5-2 y Edwin Martínez de 2-1.

ROJOS Y VENADOS SE LLEVAN SUS SERIES POR BARRIDA.

En Ojinaga, en un juego de toma y daca, Rojos de Jiménez logró un triunfo agónico al vencer 7­5 a Soles y con ello lograr una doble barrida para seguir con amplias posibilidades de llegar directo a play­offs. Rojos inició atacando con HR de Mario Barraza y Nahín Núñez, pero Soles poco a poco fue remontando la pizarra hasta llegar en la octava baja a remontar la pizarra y ponerse con ventaja de 5­4. Pero en la apertura de la novena entrada Rojos presionó y con HR de Rogelio Lugo la marabunta Roja logró tomar la ventaja definitiva de 7­5. Gana “El Capullo” Jesus Mercado y pierde Troy Rodriguez.

 

En Delicias, en un partido de muchas carreras que se definió con hit productor de Aarón Castro, Algodoneros vence 9­8 a los Venados de Madera para barrer en la serie. Gana Gabriel Méndez con salvamento de Salvador Vega, pierde Luis Mendoza.

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...