SULTANES DE MONTERREY, EN EL SUPER LIDERATO.

por

21 junio, 2016

sultanes_hfcovg18_cdjn03dw

Monterrey, Nuevo León (Horacio Ibarra) 20 de junio.- Los Sultanes de Monterrey vencieron por partida doble Al Aguila de Veracruz, resultado que en complemento con la derrota de Puebla los ubica en este momento en el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol, empatado con la novena poblana que también muestra un récord de 43 triunfos y 22 derrotas.

Sí, la escuadra que comanda el dominicano Félix Fermín ha alcanzado la cima del circuito veraniego, manteniendo la ventaja de cuatro juegos sobre los Acereros de Monclova que han comenzado a derrumbarse, después de haber encabezado a la liga en la primera aparte de la campaña.

Los Sultanes marchan con 9-2 en triunfos y derrotas posterior al Juego de Estrellas, con cuatro series ganadas en forma consecutiva, con lo cual, la escuadra que preside el Ing. Pepe Maiz es la más consistente de toda la liga.

Los aficionados regiomontanos han disfrutado en grande con la consecución de victorias a lo largo de la campaña en el Palacio Sultán, donde se vive una verdadera fiesta con carácter familiar, lo cual ha sido del agrado de los miles de asistentes que se siguen dando cita en el inmueble sultán, haciendo que Monterrey sea la mejor plaza de la liga de verano con 406,744 aficionados que han disfrutado de los triunfos y han sufrido con las derrotas, a razón de 12,711 aficionados en 32 encuentros escenificados, sumando los 13,420 que asistieron ayer domingo en plena celebración del Día del Padre y que salieron verdaderamente eufóricos luego de la doble victoria de los locales.

Pero Monterrey no solo es líder de asistencia y de victorias en la Liga mexicana de Beisbol, sino que también encabeza varios departamentos a la ofensiva, como el renglón cuadrangulares donde los cañoneros Sultanes aparecen en la cima con 75 batazos de vuelta entera, superando a los Diablos Rojos y Pericos de Puebla que han conectado 64 y 63, respectivamente.

Los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol también son los mejores en carreras anotadas con 394, al igual que en hits dobles con 142, en carreras impulsadas con 394 y son segundos en bateo con .300 de porcentaje, sólo debajo de los Diablos Rojos del México que batean para .310 y son los segundos menos ponchados en el transcurso de la campaña con 343, superados únicamente por los integrantes de los Pericos de Puebla, peloteros que sólo han sido abanicados en 339 ocasiones.

En síntesis, Monterrey vive una auténtica euforia tanto en las tribunas como en el diamante y los resultados están a la vista. Los Sultanes de Monterrey son líderes de asistencia y líderes de jonrones, pero además, tienen el honor de compartir el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla.

Notas Relacionadas