ROJOS BARREN A SOLES: SERIES PARA VENADOS, FARAONES Y MINEROS.

por

20 junio, 2016

DEP1259826b915b704_0

FARAONES LE GANA LA SERIE A DORADOS.

Álex Carrión Velo/El Diario
Los Dorados de Chihuahua han perdido totalmente su brillo al perder ayer con Nueva Casas Grandes 6-5, derrota que provocó que cayeran al penúltimo lugar de su grupo en el Campeonato Estatal de Beisbol.

Fue la tercera serie consecutiva que pierde Chihuahua, que además ha caído en ocho de los últimos diez encuentros.

Orlando Moreno tuvo la confianza del manejador Álex Bobadilla, pero apenas duró en la loma un inning y un tercio, aceptando cinco carreras, po rlo que fue el pítcher derrotado. La victoria fue para el joven abridor Iván Hernández.

A Moreno se le llenó la casa en el primer inning y regaló pasaporte a Daniel Durazo para que se anotara la primera carrera, y acto seguido Germán Cuevas empujó otra con rodado.

Orlando siguió teniendo problemas en el segundo episodio, y se enfrentó a Carlos Hernández con dos hombres en las bases, para permitirle cuadrangular por el jardin izquierdo.

Entró Guillermo Figueroa, quien hizo un buen relevo hasta el séptimo episodio.

Fue hasta la sexta entrada que Chihuahua pudo anotar. Los Dorados ya habpían dejado siete hombres en las bases, incluyendo una casa llena.

En ese sexto, Luis Navarrete encontró compañero a bordo y lo impulsó con sencillo, luego avanzó con hit de Édgar González y anotó con hit de Hugo Caro.

En el siguiente episodio, Dorados se acercó por la mínima, al anotar dos carreras con producciones de Esteban Gallardo y Édgar González.

Sin embargo, Nuevo Casas Grandes anotó una carrera en la baja del séptimo, y aunque Chihuahua se volvió a acercar en la novena, ya no pudo empatar.

Dorados recibe a Ciudad Juárez la próxima semana, mientras que Faraones visita a Parral.

 

INDIOS RESCATA UNO ANTE MINEROS.

Diego Ozaeta/El Diario

Intransitables, Servando López y Aarón Aguilar brindaron ayer una sólida actuación sobre la lomita de los disparos y guiaron a los Indios de Ciudad Juárez al triunfo por pizarra de tres carreras a una sobre los Mineros de Parral, en el tercer juego de la séptima serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

López y Aguilar se combinaron y entre ambos silenciaron a los bats de la ‘Furia Gris’, los mantuvieron a raya con sólo cuatro hits y los indígenas (12-9) sacaron el juego de la honra y evitaron la barrida frente a su némesis, los Mineros (12-9), al igual, que el año anterior, coincidentemente en el Día del Padre.

El desempeño del derecho guanajuatense y del zurdo fronterizo dejó un grato sabor de boca y distó mucho de la labor del clasificado Francisco Arturo Valdez, de Samuel Alvarado y de Álvaro Sandoval en la serie.

Los Indios pisaron la registradora en el cierre del tercer inning gracias a un doble productor de Esaúl Ávila, habilitado como jardinero derecho, -donde ayer fue una aspiradora-, quien empujó a Juan Manuel Madinabeitia.

Con dos outs, los teporacas pudieron fabricar más carreras, pero Juan Pedro Plascencia rodó al cuadro con hombres en la intermedia y en la antesala y así cayó la entrada.

En la apertura del cuarto rollo, los Mineros igualaron la pizarra con doble de Alberto Rodríguez que le echó a perder el no hit a Servando López.

Con ‘texas’ entre segunda base y jardín central, Alberto Luna remolcó a Rodríguez.

Inmediatamente, los teporacas amenazaron en la parte baja de ese capítulo con extrabase de Ricardo Torres.

Por tercera vez en la serie, la estrategia le falló al manager Adelaido Rodríguez, casado a muerte con el ‘beisbol pequeño’.

El timonel indígena ordenó toque de sacrificio a Téllez, quien le dejó la pelota en las manos al lanzador Carlos Morga y ‘como chino’, Torres fue puesto fuera en la antesala ante algunos reclamos de los aficionados quienes pedían bateo libre para ‘El Mono’.

Jaime Gurrola y Madinabeitia conectaron sencillos espalda con espalda, el cuarto se llenó de aborígenes y el peligro indígena terminó con rolata de César Valenzuela para doble play.

Torres dio su segundo doble en el sexto inning, Téllez se cuadró para tocar, pero dio imparable por encima del tercera base y Morga salió del partido.

Jesús Antonio Miranda lo relevó, cometió balk y Torres timbró la rayita del despegue para los aborígenes.

Gurrola sacó una rolita a la antesala, Hugo Gutiérrez no pudo atrapar la esférica y los Indios colocaron corredores en las esquinas.

Madinabeitia dio rodado para doble play, impulsó a Téllez y los Indios ampliaron su ventaja, 3 a 1, al final, definitiva.

‘Cobra’ López fue el pitcher ganador con un trabajo de seis entradas y un tercio en las que admitió una carrera, aceptó sólo cinco hits, recetó seis ponches y otorgó dos bases por bolas.

Aguilar se apuntó el rescate con un trabajo de dos entradas y dos tercios, un solo inatrapable y cuatro abanicados, en tanto, Morga fue el derrotado.

A la ofensiva, Torres dio de 4-2 con un par de dobles por la tribu, Gurrola conectó de 4-3 y Ávila se fue de 2-1, con una carrera empujada.

Por los Mineros, Edwin Martínez dio de 2-1 y Alberto Luna empujó la única rayita parralense.

 

ROJOS BARRE A SOLES Y VENADOS GANA SERIE A MAZORQUEROS.

www.out27.com

En Cd. Madera, los Venados hicieron valer su condición de local y vence 5­2 a Mazorqueros de Camargo para quedarse con la serie 2­1. El pitcher ganador fue Daniel León que lanzó toda la ruta, pierde Angel Villa. Por Mazorqueros José Luis Zubía pegó de HR.

 

En Jiménez, los Rojos  lograron la barrida al vencer 10- ­3 a Soles de Ojinaga. Gabriel Cervantes fue el pitcher ganador y Rito Méndez se llevó la derrota.

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...