MINEROS Y ROJOS ASEGURAN SERIE; DORADOS Y MAZORQUEROS LA EMPATAN.

por

19 junio, 2016

INDIOS DE CD. JUAREZ VS MINEROS DE PARRAL FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

NO PUEDEN LOS INDIOS ANTE MINEROS.

Sergio Arturo Duarte / El Diario

Los Indios de Ciudad Juárez simplemente no pueden sacudirse la  jetatura de los Mineros de Parral ante quienes cayeron anoche cinco carreras a nueve y perdieron la serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

‘Castigados’ por la afición con una entrada menos nutrida que la del viernes en el ‘Estadio Juárez Vive’, los indígenas (11-9) sucumbieron ante la ‘Furia Gris’ (12-8) que los tiene al borde de la barrida en la triple batalla.

Ante una actuación para el olvido del abridor Álvaro Sandoval, los Mineros, quienes juegan la serie bajo protesta por la sanción de cuatro series al manager  Humberto Gutiérrez, se enfilaron a la victoria con una rallie matón de siete anotaciones en la segunda entrada.

Pero fueron los Indios quienes no esperaron nada, dieron la voz de ataque y, en la misma primera entrada timbraron un par de rayitas.

Oscar Sigala abrió con hit al jardín central y fue forzado en la intermedia en una mala ejecución de toque de sacrificio de Julio Méndez, quien al igual que el viernes falló en la jugada y se embasó en bola ocupada.

Con un out en la pizarra, Juan Pedro Plascencia llegó a la caja de bateo y depositó un lanzamiento del zurdo Alejandro Loya del otro lado del jardín derecho, una línea que superó la barda y dio la ventaja a la tribu.

Loya ponchó entonces a Ricardo Torres, dominó a José Luis Téllez con una rola hacia él mismo y retiró la entrada.

En la parte alta de un larguísimo segundo rollo, los Mineros explotaron a la ofensiva, le dieron vuelta a la pizarra, provocaron la salida del zurdo Sandoval y los ánimos empezaron a subir de tono.

Diego Gutiérrez pegó sencillo al central y cuando Sandoval enfrentaba a Ramón Espinoza se dio un intercambio de palabras entre aborígenes y picapiedras y las bancas se vaciaron.

Espinoza sacó un elevado de foul a la zona del dogout de los Mineros, Téllez y el antesalista Jaime Gurrola salieron a buscarlo.

Téllez terminó sentado en una banca y Gurrola fue estorbado por un elemento de la ‘Furia Gris’ que no se movió y vinieron las reclamaciones que no pasaron a mayores.

Espinoza conectó doble, empujó a D. Gutiérrez y los parralenses recortaron la desventaja a una carrera, dos a una.

Sandoval, quien ofreció una pésima y breve salida de sólo una entrada y un tercio, retiró a Rafael Arámbula con fly foul a la inicial para el primer out.

Alberto Rodríguez continuó con la fiesta para los Mineros y el pesar para los Indios con sencillo al izquierdo.

Con hombres en las esquinas, Alberto Luna dio doble y mandó a la goma a Espinoza y a Rodríguez y los Mineros se subieron en la pizarra, tres a dos.

Tras un toque que se convirtió en infield hit de Edwin Martínez, Omar Cháirez remolcó la cuarta rayita de los Mineros.

Adelaido Rodríguez le aplicó la grúa al tapatío Sandoval y Samuel Alvarado vino al relevo pero no pudo sacar un solo out.

Alvarado le otorgó pasaporte a Hugo Gutiérrez y con la casa llena, Víctor Hugo Chávez dio imparable al sencillo y remolcó a Edwin Martínez con la quinta anotación.

En el tiro del jardín al cuadro, la pelota le pegó al ampayer y Cháirez anotó la sexta rayita a pesar de las reclamaciones indígenas.

Alvarado dejó su lugar a Pascual Campos, a quien D. Gutiérrez le dio sencillo e impulsó a H. Gutiérrez con la séptima anotación minera.

Campos sacó la entrada con vistosa atrapada de Jaime Gurrola en la antesala a batazo de Espinoza y ponche a Arámbula, el suplicio terminó para los teporacas, pero el daño ya estaba hecho.

Los Indios trataron de regresar al partido pero fueron victímas del buen fildeo de los hermanos Gutiérrez, en la cuarta y quinta entrada.

En la ‘esquina caliente’, Hugo realizó dos buenos lances en el cuarto rollo y, en el quinto, sumó dos más.

Atrapó un rodado de Esaúl Ávila y forzó en la intermedia a César Valenzuela y, a rola deSigala, atrapó a Juan Manuel Madinabeitia entre tercera y home, lo persiguió y lo puso fuera.

Ya con dos outs, los Indios llenaron la casa y Plascencia Chávez dio un rodado que el camarero D. Gutiérrez atrapó casi en la grama exterior, dio a Arámbula y forzó en segunda a Sigala para el tercer mate.

Así, los Mineros evitaron un posible rallie de los aborígenes.

En la apertura del séptimo inning, los visitantes anotaron  la octava carrera en los spikes de Chávez con imparable productor de Rodríguez.

Sin piedad, los Mineros les dieron la puntilla a los aborígenes con una rayita más en la octava entrada con imparable de Chávez al relevista Germán Catarino que remolcó a Martínez y el score se movió, dos a nueve.

En su último turno al bat, los Indios hicieron sonar los cañones, rompieron una seguidilla de siete entradas en blanco, timbraron tres carreras y de nuevo, la reacción no alcanzó.

Ávila empujó a Gurrola con sencillo y Sigala mandó al plato con triple impulsor a Valenzuela y a Ávila.

Con un out, Méndez dio fly al derecho y Sigala fue puesto fuera en el plato para el doble play y el out 27 con el que terminó el juego.

Loya fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas, cinco hits, dos carreras limpias, cinco ponches, dos bases, un jonrón y le cometieron un error.

Sandoval cargó con el revés con seis hits admitidos, seis carreras limpias y un ponche.

A la ofensiva por los Indios, Plascencia y Sigala empujaron dos carreras cada uno.

 

DORADOS IGUALA LA SERIE ANTE FARAONES.

Pedro Enríquez/Prensa Dorados.

Esteban Gallardo conectó doblete y cuadrangular, anotando dos veces y liderando junto con el zurdo Antonio Peraza, la victoria de Dorados por blanqueada 3-0 sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes, con que se empató la serie en el estadio Luis Cobos Huerta, como parte del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

La victoria no solo mantuvo al equipo capitalino en la pelea por el liderato del Grupo Nones, sino que le hizo recobrar la confianza, al romper una racha de cuatro derrotas. Fue también el debut triunfal de Alejandro Bobadilla como manejador.

Dorados se puso al frente en la parte alta del cuarto episodio, cuando Luis Guillén se embasó en error del paracorto faraón y más tarde anotó en elevado de sacrificio de Luis Urbina. Para el quinto inning, Esteban Gallardo conectó doblete y más tarde pisó la registradora impulsado por fly de sacrificio de Luis Guillén.

El remache vino en el séptimo rollo, con el cuadrangular solitario de Esteban Gallardo.

Antonio Peraza tuvo una excelente actuación, al permitir sólo dos imparables en 7 entradas 2/3; regaló tres bases por bolas y ponchó a diez rivales. Cuando pareció flaquear, llegó Manolo Mendoza para sacar los últimos cuatro outs en riguroso orden, acreditándose el salvamento.

Rubén Darío Sabori inició y perdió por los Faraones, lanzando siete episodios, con siete imparables, cuatro bases por bolas y un golpeado, además de las tres carreras. Le relevaron, Juan Carlos Mafiodo y Gerardo Reyes.

A la ofensiva por Dorados, Esteban Gallardo y Luis Navarrete se fueron de 4-2, mientras por Faraones nadie repitió.

Este domingo, el partido que definirá al ganador de la serie, está programado para iniciar a las 12:00 horas.

 

GANAN ROJOS Y MAZORQUEROS

www.out27.com

En otros resultados, el equipo de Rojos de Jiménez ganaron la serie al vencer 10­-3 a Soles de Ojinaga. En Ciudad Madera los Mazorqueros de Camargo derrotaron a los Venados por la vía del KO 13 a 2.

 

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...