ESPECIALISTAS ESTUDIARAN EN CUAUHTEMOC LA CALIDAD DEL AIRE.

por

16 junio, 2016

IMG_5902

Cuauhtémoc.- Desarrollo Urbano y Ecología Municipal inicia una investigación minuciosa sobre la calidad del aire de Cuauhtémoc, trabajo esencial para resolver problemas de contaminación que se padecen en temporadas específicas. Este estudio permitirá obtener resultados benéficos a corto, mediano y largo plazo.

En la reunión de Comité de Ecología Estatal se incluyó a la ciudad de Cuauhtémoc debido a los problemas de contaminación que enfrenta por la emisión de humos, especialmente al concluir el ciclo agrícola, por la quema de rastrojo. Ante estas circunstancias, Desarrollo Urbano y Ecología pondrá en marcha el programa PROAIRE, que promueven Gobierno del Estado y Semarnat en ciudades como Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc y posteriormente se extenderá a otros municipios, dijo el director de área José Luis Arvizu.

Los principales municipios enfrentan contaminación a causa de la industria, pero en Cuauhtémoc la actividad agrícola es la que propicia que la calidad del aire se pierda. La investigación incluye emisiones por uso de calentones en invierno, quemas de rastrojo y “prendidas” por heladas tardías.

PROAIRE permite estudiar las fuentes de contaminación, de que manera se pueden minimizar y dar a los municipios alternativas para reducir los problemas. El primer paso es realización de encuestas para saber como percibe el ciudadano la calidad del aire que respira, posteriormente se hacen los estudios de medición con la intervención de otros organismos que están interesados en conocer qué partículas contiene el aire y de que manera afectan el ambiente.

Asegura la titular de Ecología Municipal Irma de la Peña que el estudio incluye varios pasos, cuya aplicación en este municipio se esta evaluando y que gracias a los resultados se podrán obtener conclusiones que permitan a Cuauhtémoc reducir el índice de contaminación. Para ello, las administraciones municipales que vienen, tendrán que dar continuidad al estudio, ya que en la totalidad, requiere de 10 años.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...