EL BEISBOL EXTRAÑARA AL “BIG PAPI”.

por

31 mayo, 2016

5747b88c6f7d5b37ae000001

www.12up.com

Cualquier pelotero con 40 años de edad debe, por naturaleza, tener un declive en su rendimiento, tanto sobre el terreno de juegos, como en el cajón de bateo.

Para el dominicano David Ortiz, al menos en lo que a batear se refiere, ese bajón en su vida como pelotero de las Grandes Ligas está lejos de producirse.

‘Big Papi’ ha lucido inmenso, por decir lo menos, a la hora de empuñar el madero.


  • PELOTERO ESPECIAL

La campaña del 2016 es la última en la carrera del pelotero caribeño, y aunque algunos fanáticos de los Medias Rojas de Boston esperan que reconsidere esta decisión, todo indica que el adiós es definitivo.

‘Estoy en el momento perfecto para despedirme. Lo quiero hacer de la mejor manera, saludable y dando mi mejor rendimiento’, apuntó antes de iniciar la temporada regular.

¡Y vaya que está cumpliendo su palabra!


  • IMPRESIONANTE

Ortiz ha incrementado sus números ofensivos de las últimas tres temporadas, cuando podría pensarse que ese rendimiento tendría alguna merma, lógica por los años de edad y de tránsito en el béisbol.

Sin embargo, el ‘Big Papi’ luce pleno en el último año de su carrera, proyectando nuevamente un año por encima de 30 jonrones y 100 carreras empujadas.

En 37 partidos presentándose al cajón de bateo, Ortiz promedia .320, con 10 cuadrangulares (quinto en la Liga Americana) y 33 carreras remolcadas (segundo en el Viejo Circuito).


  • UNA PROMESA

Los Medias Rojas de Boston se aseguraron de contar con un equipo capaz de alcanzar la postemporada, y hasta el momento, se encuentran en plena lucha por ese propósito; peleando por el liderazgo en la División Este de la Liga Americana.

El retorno del mánager John Farrell es otro factor favorable al buen desempeño del equipo, que quiere darle al ídolo de Boston una despedida acorde con la contribución que ha hecho a esta franquicia.

David Ortiz se está despidiendo a su estilo y manera: con grandes batazos.

 

Notas Relacionadas