DORADOS, FARAONES, MAZORQUEROS Y ROJOS, PEGAN PRIMERO.

por

28 mayo, 2016

dorados

DORADOS NOQUEA A ALGODONEROS 12-2.

Álex Carrión Velo / El Diario |

Óscar Luján encendió la mecha con un triple, y los Dorados de Chihuahua explotaron a la ofensiva en el sexto inning con seis carreras para romper empate y vencer 12-2 a los Algodoneros de Delicias, en el inicio de la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.

El juego terminó en el octavo inning por nocaut.

Con el marcador 2-2, Luján dio triple por el izquierdo y, tras un out, Jair Ruiz le dio la ventaja a Chihuahua empujándolo con hit al central.

De ahí, se le vino el mundo encima al relevista de Delicias Aarón Franco, pues se le llenó la casa y dos carreras entraron con un error del parador en corto. Luego Édgar González empujó una con sencilla, y Esteban Gallardo lo imitó. La sexta del inning entró de “cabalito” con pasaporte a Alejandro Pineda.

Francisco Cebreros lanzó seis innings y dos tercios, permitiendo tres carreras, ocho hits, con tres ponches, dos bases y dos golpes, y se llevó su cuarto triunfo.

La derrota fue para Aarón Franco que relevó al abridor Luis Sánchez.

En la octava Óscar Luján dio hit que impulsó a Luis Romero, que había entrado a correr por Édgar González. La décima entró con elevado de sacrificio de Emmanuel Rodríguez.

Hugo Caro puso fin al encuentro al impulsar las carreras 11 y 12 de Chihuahua con doblete al derecho.

Esteban Gallardo pegó su tercer cuadrangular del torneo, éste solitario.

El juego de hoy será a las 18:00 horas, con un homenaje a Iván Sánchez, el manejador de los Dorados.

 

FARAONES LE PEGA A INDIOS 6-5.

Sergio Arturo Duarte / El Diario

A tres outs, tan cerca y tan lejos de la séptima victoria en el Campeonato Estatal de Beisbol “Antonio ‘El Burro’ Barrón”, se quedaron esta noche los Indios de Ciudad Juárez, quienes perdieron el primer juego de la serie ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, cinco carreras a seis.

Un desafortunado cierre de Lester Lugo, quien permitió tres rayitas en la novena entrada a los Faraones, dio al traste con el trabajo del zurdo Francisco Arturo Valdez y los teporacas que ganaban 4 a 3, sufrieron su cuarta derrota de la campaña.

Con Javier Jiménez en la intermedia y un out, Lugo permitió imparables consecutivos a Leonel Corona, a Víctor Ibarbol y a Mario Gómez.

Los renacidos Faraones timbraron así tres rayitas y pusieron la pizarra a su favor 6 a 4.

Renuentes a morir, los Indios anotaron una vez en su último turno al bat gracias a un doble impulsor de Plascencia que mandó a home a Juan Manuel Madinabeitia, con la quinta anotación aborigen.

Sin outs, el derecho Andrés Salazar vino al relevo contra Ricardo Torres y lo pasó por la piedra para el primero fuera.

Enseguida, retiró a José Luis Téllez con rola a la antesala y Méndez representó el mate 27 con una línea a la segunda base que el camarero Jiménez descolgó con un gran salto.

En la parte alta del segundo episodio, el abridor Valdez se metió en problemas y los Faraones lanzaron la voz de ataque.

César Peña le conectó doble, Alonso Alvear recibió golpe y Germán Cuevas fue out en un fly al catcher en un vistoso engarce de Téllez

Javier Jiménez tomó su turno y se embasó en infieldhit, una rola a la tercera base que Jaime Gurrola contuvo, pero ya no pudo sacar en ningún lado y la casa se llenó de Faraones.

Con el cuarto repleto, Carlos Mario Ruiz dio sencillo al izquierdo y empujó a Peña y a Alvear con las dos primeras rayitas de los visitantes.

Corona intentó un toque que le salió elevadito a la antesala y Gurrola atrapó para el segundo mate, pero Ibarbol dio hit y mandó a la goma a Jiménez con la tercera anotación neocasagrandina.

Ciudad Juárez respondió rápido en la parte baja de ese inning con un batazo al jardín derecho de Julio Méndez, el outfielder perdió de vista la esférica, fue para atrás y luego para adelante.

Intenso y agresivo, Méndez se avivó, aprovechó el titubeo del jardinero, voló por las almohadillas y llegó barrido a la antesala.

Gurrola dio largo fly al central y remolcó a Méndez con la primera carrera aborigen.

En el cierre de la tercera entrada, llegó el drama y la angustia cuando una línea de Juan Pedro Plascencia golpeó en la cara al pitcher inicialista Víctor Ocón, de Faraones, quien quedó tendido sobre el montículo.

Inmediatamente fue atendido por el doctor Adrián Moncada de Indios y, después de varios minutos, fue retirado del terreno de juego en ambulancia y trasladado a un hospital de la ciudad.

El reporte de la directiva de Indios Juárez fue de traumatismo craneoencefálico temporal izquierdo con laceración –herida- en el oído, es decir, un golpe detrás de la oreja.

Minutos después, el sonido local informó que el estado de salud de Ocón era estable.

El zurdo Luis Márquez quien relevó al abridor de Faraones, silenció a la artillería indígena y no permitió carrera hasta el cierre de la sexta entrada cuando Oscar Aragonés le dio limpio doble justo sobre la raya del jardín izquierdo.

Con dos outs, Aragonés produjo con ese batazo las carreras dos y tres de la tribu en los spikes de Méndez y César Cano, el juego se empató e inició uno nuevo.

Valdez, quien en la parte alta del cuarto episodio salió de apuros con la casa llena, se asentó en la lomita de los disparos y, por espacio de seis entradas no permitió más anotaciones a los Faraones.

En la apertura del octavo capítulo, Méndez abrió con hit a Márquez, Cano tocó de sacrificio y al pitcher zurdo le aplicaron la grúa.

Gurrola remolcó la cuarta carrera con doble al izquierdo y parecía que los Indios vendrían de atrás y vencerían a los Faraones por tercera vez en cuatro juegos.

Lugo, quien no salió en su noche cargó con el revés, el triunfo fue para Francisco Manuel Molina, también en labor de relevo y Salazar se acreditó el salvamento por los visitantes.

A la ofensiva por los Indios, Gurrola dio de 4-2 con dos empujadas, Aragonés remolcó dos más y Cano se fue de 3-2.

Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo partido de la serie entre fronterizos y neocasagrandinos.

 

MAZORQUEROS SALE DE MALA RACHA Y VENCE A MINEROS 8 A 3.

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

PARRAL, CHIH.,(OEM).- Los Mineros de Parral volvieron a carecer de bateo conectando únicamente seis hits para ligar su tercera victoria consecutiva y sexta de la temporada 2016 “Antonio ‘El Burro’ Barrón” del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, al caer anoche en su propia casa por pizarra de 8 carreras contra 3 ante los Mazorqueros de Camargo que por su parte obtuvieron lo que es apenas su segundo triunfo del torneo.

El equipo parralense sigue con la pólvora mojada y ha caído en su peor racha de lo que van del torneo con tres derrotas en fila para dejar sus números en 4-6, mientras que los Mazorqueros que se desataron con 16 imparables amanecen con 2-8.

Alfredo Ruiz que venía de ganar sus tres primeros juegos lanzando con Mineros, no salió en su mejor día al centro del diamante y sufrió su primer descalabro en 3 entradas 2/3, lo relevo Antonio Miranda el resto del partido, siendo su labor combinada de 16 imparables, 10 ponches y 1 base por bolas.

Por los Mazorqueros el triunfo fue para José Alberto Gutiérrez en cinco entradas completas con labor de 6 hits, 3 ponches y 2 bases, lo relevo las últimas cuatro entradas Diego Huerta sin permitir inatrapables y con un pasaporte.

Los Mazorqueros atacaron el pitcheo de Ruiz en la parte alta de la segunda entrada y doblete de Ricardo Baltazar dio la voz de ataque, para luego anotas con triple de Bruno González la carrera de la quiniela.

Luego en la tercera vino un rally de tres carreras que al final inclinaría la balanza a favor del equipo visitante y ahí sencillos de José Luis Zubía, Ricardo Baltazar y Uriel Barrientos remolcaron carreras para poner la pizarra 4-0.

Parral logró descontar al cierre con su primera rayita gracias a sencillo de Hugo Gutiérrez y dejando dos corredores en base.

Camargo volvió a timbrar en la cuarta con imparable de Edgar Jiménez, mientras que los locales consiguieron su segunda anotación con hit de Alberto Rodríguez.

La tercera y última carrera de Mineros llegó al cierre de la quinta con imparable productor de Diego Gutiérrez.

Mazorqueros que no se conformaba consiguió otras dos con doblete de Héctor “Chino” Cano y sencillo de Edgar Jiménez, mientras que en la octava un jonrón solitario de Héctor Cano puso la pizarra final de 8-3.

De parte de Camargo fue el propio Héctor “Chino” Cano quien encabezó la ofensiva al batear de 5-4 con par de dobletes y un jonrón, José Luis Zubía se fue de 5-3 y repitieron Narciso Torres, Edgar Jiménez y Ricardo Baltazar.

Por los Mineros el único que repitió de imparable fue Hugo Gutiérrez.

Para hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde.

 

ROJOS VENCE EN 10 ENTRADAS A VENADOS 6 A 5.

Los Rojos de Jiménez vinieron de atrás y vencieron a los Venados de Madera por pizarra final de 6 a 5 en 10 entradas, destacando cuadrangular de Mario Barraza para irse al frente en el marcador. El pitcher ganador es Jaime Leal con salvamento para Fernando Lagunes.

Notas Relacionadas